Mazatlán propina al América su tercer descalabro del Clausura 2022

Foto: Cuartoscuro

MAZATLÁN.- Los Cañoneros defendieron el fuerte y se impusieron 2-1 al América con goles de Gonzalo Sosa y Miguel Sansores, en partido pendiente de la jornada 2.

Con el tercer descalabro en cinco fechas, el puesto de Santiago Solari está en riesgo y se jugará su permanencia el próximo domingo cuando reciba a Pachuca.

El gol de la quiniela llegó al minuto 11 con una débil marca de las Águilas, que luego de un rebote Iván Moreno disparó cruzado de larga distancia y Guillermo Ochoa se tendió y rechazó, pero justo a donde se encontraba Gonzalo Sosa, quien sólo tuvo que empujar el balón para abrir el marcador.

Los Cañoneros aumentaron la ventaja al 32’ con un centro del chileno Nicolás Díaz desde el sector izquierdo que cabeceó Miguel Sansores ante la deficiente marca de Jordan Silva y Diego Valdés.

El América está mal y de malas, un ejemplo fue una falla de Henry Martín pasada la hora de juego, cuando estaba solo frente al portero Nicolás Vikonis y mandó al esférico por un lado del poste.

En la compensación las Águilas se acercaron en el marcador luego de un balón ‘a la olla’ que remató con la testa Juan Otero, mientras que, con un minuto en el reloj, América tuvo una última oportunidad para empatar, con un tiro libre que desperdició Roger Martínez. 

El VAR marcó el tiro libre al llamar a revisión la barrida de Jorge Padilla sobre Salvador Reyes, quien en un contragolpe estaba en oportunidad manifiesta de gol y expulsó al zaguero de los Cañoneros y marcó la infracción.

JLR