Mbappé explica se queda en PSG porque escuchó la llamada de la patria

Foto: EFE

PARÍS.- La llamada de la patria explica el cambio de actitud de Kylian Mbappé, desde su deseo de fichar por el Real Madrid en el verano pasado hasta su reciente renovación con el París Saint-Germain hasta 2025.

El atacante francés, considerado uno de los mejores jugadores del mundo, aseguró que no engañó al Madrid, que el dinero no fue el elemento que le convenció de quedarse y que en su reflexión escuchó a mucha gente, incluso al presidente, Emmanuel Macron.

Hasta la semana pasada no deshojó la margarita y, nada más decidirse, se lo comunicó al presidente del Madrid, Florentino Pérez, por deferencia y agradecimiento a los esfuerzos concedidos para ficharle.

Mbappé afirmó entender la decepción de la afición blanca y les pidió comprensión por sus motivos, que son los de la patria y no los de la cartera. Aseguró que no cree que las puertas del Bernabéu se le han cerrado porque en el futbol las cosas cambian muy deprisa.

"No he dicho no al Madrid, he dicho sí a Francia, a un nuevo proyecto del PSG. He sentido la llamada de la patria y de la capital. Era pronto para irme de forma gratuita", aseguró a un grupo de medios tras la rueda de prensa.

En lo futbolístico, aseguró que el proyecto del PSG "ha cambiado" en el momento en el que los propietarios cataríes se han comprometido a "cambiar muchas cosas" para convertir al club en una máquina de ganar.

Mbappé no quiso abandonar su patria y el país, casi entero, le pidió que se quedara, porque ya han sufrido durante décadas el éxodo de sus mejores figuras y ahora quieren aprovechar que tienen al jugador de moda para que su fútbol eleve el nivel.

"Todavía me quedan capítulos por escribir aquí", aseguró el futbolista, que empleó buena parte de su tiempo en justificar, de cara a la galaxia madridista, su decisión.

JLR