Messi debuta con el PSG y Mbappé guía la victoria con un doblete al Reims

Foto: EFE

REIMS.- El París Saint-Germain (PSG) venció 0-2 al Stade de Reims, con un doblete de Kylian Mbappé (15 y 63) y el esperado debut de Leo Messi, quien entró en el Auguste Delaune en el 66 reemplazando al brasileño Neymar.

En un partido visto por millones de espectadores por el estreno de Messi y los rumores sobre un traspaso de Mbappé al Real Madrid, el PSG se afianza como líder de la Ligue 1 francesa, con cuatro victorias en otros tantos encuentros.

Cuando el marcador iba 0-1, el VAR anuló un tanto al Reims del entrenador español Oscar Gacía Junyent por un ajustado fuera de juego.

El momento más esperado llegó al minuto 66 en el Auguste Delaune del Stade de Reims. Se marchó Neymar y le dejó el lugar a su amigo Leo Messi. El argentino debutó oficialmente con los colores del París Saint-Germain.

Hasta ahora, no había vestido otra camiseta de un club que la del Barcelona, con el que debutó oficialmente el 16 de octubre de 2004 contra el Espanyol, entonces tenía 17 años, 3 meses y 22 días. En casi 17 años en el primer equipo, anotó 672 goles en 778 partidos.

Este domingo 29 de agosto, con 34, cumplió sus primeros minutos con los colores azules del PSG con el número 30 a la espalda ante la excitación de 20 mil espectadores en un coliseo, el Auguste Delaune, que vio pasar a leyendas como Just Fontaine y Raymond Copa.

JLR