Mexicanos se imponen en Maratón de la CDMX

Ciudad de México.- El mexicano Dario Castro, quien llegó en primer lugar, y Eloy Sánchez, quien lo siguió en la segunda posición, cruzaron la meta del Maratón de la Ciudad de México.

Es el primer triunfo para México en una competencia de este tipo después de 12 años, cuando en 2009 se proclamó campeón Edilberto Méndez Hernández.

Dario Castro hizo un tiempo de 2 horas 14 minutos y 51 segundos en la justa de 42 kilómetros que tuvo como meta el zócalo capitalino.

Eloy Sánchez cruzó la meta sólo con un segundo de diferencia al cronometrar 2 horas 14 minutos y 52 segundos.

Luego que en 2020 se suspendió por la emergencia sanitaria de Covid-19, el Maratón de la Ciudad de México contó con la asistencia de más de 16 mil corredores donde se observaron todas las medidas sanitarias.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó el disparo de salida del Maratón de la Ciudad de México Telcel 2021,, cuya justa deportiva será galardonada este año con una medalla conmemorativa del Monumento a la Revolución.

“Es maravilloso que estemos en este momento en condiciones de realizar estas actividades, es una vuelta a la vida, una celebración para la Ciudad de México y estamos muy contentos de que tenemos visitas internacionales de distintos lugares del país, así que este Maratón de la Ciudad de México (…) estamos realmente contentos y mucha alegría de todos los participantes, los vimos saliendo con este maravilloso entusiasmo que se celebra en la cuidad”, expresó.