México empata ante Canadá y el grito sigue en el Estadio Azteca

Foto: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- El tridente tricolor quedó a deber y la Selección Mexicana apenas pudo empatar 1-1 ante Canadá, que comandada por su estrella Alphonso Davies dominó al Tri en la jornada 4 del octagonal de la Concacaf rumbo a Qatar 2022.

Noche oscura para el Tri con el pobre rendimiento de Jesús Manuel Corona, Raúl Jiménez e Hirving Lozano, por ser superado por el rival, pero en especial porque volvió a aparecer el grito homofóbico y el árbitro detuvo el partido, en una amenaza más que puede derivar en una descalificación del Mundial, pero hay aficionados que no entienden ni quieren entender.

El cuadro de Gerardo Martino dejó ir dos puntos y descendió al segundo lugar tras la victoria de Estados Unidos 2-0 sobre Jamaica.

Alphonso Davies desbordó y cedió para Richie Laryea, quien disparó antes de la barrida de Edson Álvarez y Guillermo Ochoa se tendió para atajar y dar rebote, que el 11 no quiso aprovechar y mandó el baló a la fila 17 del Estadio Azteca.

México respondió con un avance de Raúl Jiménez en el que habilitó a Hirving Lozano, quien buscaba el ángulo en su disparo, pero se le fue por un lado del arco de Maxime Crépeau.

El gol de la quiniela cayó al 21 con una asistencia del ‘Chucky’ Lozano, que con una pincelada trazó un ‘arcoíris’ para Jorge Sánchez, quien controló de derecha, dejó botar y definió de zurda para abrir el marcador.

Remate peligroso en el área chica de Steven Vitoria que Ochoa se encontró en la línea y en el rebote Tajon Buchanan no pudo conectar con la testa.

El dominio canadiense cobró su premio al 43’ con una jugada pase de Davies que definió Jonathan Osorio con un zurdazo cruzado imposible de alcanzar ante el lance de ‘Paco Memo’.

Un desborde de Lozano hasta línea de fondo tuvo a México cerca del segundo con un picotazo de Jesús Gallardo que la zaga canadiense sacó en la línea, en la siguiente jugada, Raúl Jiménez remató de cabeza apenas por arriba del travesaño.

Al 64’ Héctor Herrera mandó un balón a la olla para buscar a Jiménez y Alistair Johnston quiso rechazar y por poco hace un autogol al estrellar la redonda en el travesaño.

Las mejores llegadas eran para los visitantes y Liam Fraser conectó de cabeza y Ochoa voló para desviar y mantener un sufrido empate, para evitar un nuevo ‘Aztecazo’.

JLR