México gana a Honduras en penales y conquista el Preolímpico

Foto: FOTO: EFE

GUADALAJARA.- Ya con el boleto a Tokio 2020 en su poder, México y Honduras chocaron en un intenso duelo en el que Sebastián Jurado fue héroe durante el tiempo regular y en la tanda de penales también atajó, para que el Tri conquistara el título del Preolímpico de la Concacaf.

Johan Vásquez, Alan Mozo, Uriel Antuna, Jesús Angulo y Alexis Vega con el tiro definitivo fueron los cobradores en la tanda que le permitió que la copa se quedara en casa.

Un par de minutos tardó el Tri en tocar a puerta, con un centro de Alan Mozo que Roberto Alvarado remató de cabeza, por un lado del arco del portero Alex Guity.

La escuadra de Jaime Lozano controló el partido, mantuvo la posesión y tuvo las mejores llegadas de la primera mitad, pero sin poner en serio peligro el arco de Honduras, que estaba bien plantado y peleó con intensidad.

En el complemento, Sebastián Jurado pasó lista con un par de atajadas espectaculares, a disparos de Luis Palma y de Joseph Rosales.

Los catrachos se adueñaron del partido y en una pared con Palma, José Reyes disparó a la entrada del área, y de nueva cuenta Jurado se tendió como regla para desviar a tiro de esquina.

El Jimmy tuvo que reaccionar y mandó a la cancha a Uriel Antuna, Sebastián Córdova y Alexis Vega, para buscar mejorar a la ofensiva y luchar por la copa.

Al 71’ Honduras se fue al frente con un golazo al ángulo de Edwin Rodríguez, un premio al dominio y el Tri tenía 20 minutos para buscar la remontada.

México lanzado al frente y el árbitro marcó un polémico penal por una barrida de José Antonio García sobre JJ Macías, quien cobró la infracción para empatar el partido al 80’.

En el alargue, Antuna se animó con un zurdazo que buscaba el segundo poste, pero no tuvo fortuna para conseguir el tanto de la voltereta. Después Jurado voló para mandar a tiro de esquina, en el que García tuvo un remate de cabeza franco y ya no hubo llegadas de peligro, hasta la definición en penales.

JLR