México golea a Honduras y recupera el liderato del octagonal

Foto: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- La Selección Mexicana volvió al camino del triunfo al aplastar 3-0 a Honduras, con goles de Sebastián Córdova, Rogelio Funes Mori e Hirving Lozano, en una fiesta redonda en el Estadio Azteca.

El Tri recuperó el liderato del octagonal de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022, al llegar a 11 puntos y aprovechar la derrota de Estados Unidos ante Panamá, ambos comparten el segundo lugar con ocho unidades.

Un pase de ‘tres dedos’ de Raúl Jiménez encontró la cabeza de Lozano, quien remató de ‘palomita’ por un lado de la portería de Luis López, en un error del ‘Chucky’ a los nueve minutos.

El cero se rompió al 18’ luego de que el arquero López achicara a Jesús Manuel Corona, en el rebote el ‘Chucky’ Lozano cantaba el gol, pero la zaga catracha rechazó y la pelota le cayó a Sebastián Córdova, quien con un contundente disparo abrió el marcador.

Al 22’ el ‘Tecatito’ Corona desbordó por la derecha y mandó un centro que Raúl Jiménez remató de cabeza y estrelló el esférico en el poste. Honduras estaba desconcertado ante el dominio tricolor.

En la agonía de la primera mitad México tuvo una más para aumentar la ventaja en un contragolpe del ‘Chucky’, que cruzó su disparo y López le ganó el mano a mano al jugador del Napoli.

Al 50’ Honduras se quedó con 10 jugadores por la expulsión a Maynor Figueroa, quien con exceso de violencia detuvo una escapada de Jiménez.

El ‘Tata’ realizó movimientos y del tridente sacó a Jiménez y ‘Tecatito’, sólo se quedó el ‘Chucky’ quien al 70’ volvió a la carga para buscar su gol con un disparo desde la media luna, pero otra vez López cerró la cortina y se tendió para desviar a tiro de esquina.

La ventaja numérica se reflejó en el marcador al 76’ en un desborde de Jesús Gallardo en el que cambió de juego para Edson Álvarez, el ‘Machín’ estrelló la redonda en el poste y Rogelio Funes Mori tomó el rebote tras un intento fallido, recompuso para apuntarse el 2-0.

En la recta final del encuentro, por fin pudo hacer su travesura el ‘Chucky’, al combinarse en una pared con Orbelín Pineda, para soltar un fogonazo inalcanzable para López y darle forma a la goleada.

México cerrará la triple jornada eliminatoria el próximo jueves de visita en El Salvador, en el Estadio Cuscatlán.

JLR