México participará en Mundial de Leyendas del futbol

Jorge Campos, Jared Borgetti y Cuauhtémoc Blanco podrían ser los representantes del Tri en el certamen

¿Se imagina volver a ver jugar a esas figuras del futbol mundial que ahora están retiradas? Pues esto será posible con la primera Copa del Mundo de Leyendas, en la que participarán estrellas como el brasileño Roberto Carlos, el español Carles Puyol y el inglés Steven Gerrard.

El certamen, denominado “Star Sixes” (porque los equipos participantes constarán de seis elementos), se realizará en Londres, Inglaterra, entre el 13 y el 16 de julio de este año. Las selecciones participantes serán Brasil, España, Alemania, México, Italia, Dinamarca, Francia, Inglaterra, Portugal, Escocia, Nigeria y China.

Aún no están confirmados los exfutbolistas que representarán al Tri en este primer Mundial. Al momento, sólo están apuntados en otras selecciones Gaizka Mendieta, Rio Ferdinand, Michael Ballack, Deco, Robert Pires, Michael Owen y Jay Jay Okocha, además de los ya mencionados Gerrard, Puyol y Roberto Carlos.

El torneo se jugará con una fase de grupos antes de pasar a las eliminatoria. Se asegurará que todos los jugadores serán exinternacionales recientemente retirados del fútbol, para proporcionar una mayor calidad de juego y un mayor espectáculo a los espectadores.