México se ‘congela’ y con la derrota ante Canadá desciende al tercer lugar

Foto: EFE

EDMONTON.- Con un par de errores del portero Guillermo Ochoa, la Selección Mexicana perdió 2-1 ante Canadá, que lo recibió con un clima gélido en Edmonton y con una nevada previa al inicio del partido.

Al equipo del ‘Tata’ Martino le faltó idea de juego y volvió a ser superado por los canadienses, que les ganaron después de 21 años y el Tri firmó un par de derrotas en su gira por el norte de la zona, para descender al tercer puesto del octagonal, con Canadá como líder y escoltados por Estados Unidos, mientras que México con 14 puntos está empatado con Panamá y no cierra el año en repesca, por tener mejor diferencia de goles.

En los primeros dos minutos Doneil Henry arrolló a Hirving Lozano y lo dejó noqueado en la helada cancha sintética del Estadio Commonwealth.

Pasada la media hora de juego lo mejor del partido fueron dos intentos tricolores que cortó el portero Milan Borjan, primero un centro de Jesús Gallardo, después un pase filtrado de Raúl Jiménez en el que buscaba al ‘Chucky’ Lozano.

Un error en una salida le costó al Tri irse con desventaja al descanso, luego de que Orbelín Pineda perdió un balón con Alistair Johnston, quien lanzó un fogonazo de larga distancia que atajó Guillermo Ochoa, pero dio rebote y Cyle Larin empujó el esférico, antes de la barrida de Néstor Araujo.

El exjugador de Cruz Azul, Stephen Eustaquio mandó un pase ‘a la olla’ en el que Ochoa se quedó atornillado en el área chica y permitió que Larin rematara a placer para aumentar la ventaja de los canadienses.

Roberto Alvarado remató de ‘taquito’ un pase del ‘Tecatito’ Corona y Borjan se tendió para quedarse con el esférico, en un intento mexicano para reaccionar.

En la agonía del encuentro, México anotó el gol de la quiniela con un remate picado de Héctor Herrera a centro del ‘Tecatito’.

El drama llegó en la compensación con un remate de Jorge Sánchez que Borjan sacó en la línea, después se quedó una media vuelta de Sebastián Córdova, en un cierre de otro partido en el que el Tri imprimió toda la intensidad que le faltó en el resto del encuentro.

JLR