México vence a Canadá y clasifica a los Juegos Olímpicos de Tokio

Foto: FOTO: CUARTOSCURO

GUADALAJARA.- La Selección Mexicana derrotó 2-0 a Canadá y amarró su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, además, es finalista del Preolímpico de la Concacaf y buscará su tercer título consecutivo.

La afición de Guadalajara por fin se comportó y no se escuchó el grito homofóbico que tiene en jaque al futbol mexicano, que está amenazado por la FIFA, con el riesgo de quedar fuera de torneos internacionales.

La escuadra de Jaime Lozano cumplió, pero tuvo poca exigencia y deberá mejorar de cara a la justa de Tokio.

México salió dominante y antes de los 10 minutos tuvo la más clara en un pase de Carlos Rodríguez que Roberto Alvarado remató de zurda y el portero James Pantemis atajó para desviar a tiro de esquina.

Antuna tuvo un par de llegadas más, que Pantemis le ´robó’ para mantener el cero en su arco, pero se percibía cerca el gol que encaminara al Tri rumbo a tierras japonesas.

El gol de la quiniela cayó al 57’ en un error de Pantemis, quien había sido héroe, pero en una salida le regaló el balón a Charly Rodríguez, para que filtrara para Antuna, quien aprovechó la cortesía y abrió el marcador.

En una jugada a balón parado, Córdova mandó un pase ‘a la olla’ que Johan Vásquez cabeceó y estrelló en el poste, después rebotó en la defensa y en una carambola, el propio jugador de Pumas empujó el balón para aumentar la ventaja al 64’.

Después Charly Rodríguez tuvo un par de arribos más, pero sus disparos se fueron desviados, pero la goleada estaba cerca y era cuestión de minutos para confirmar el anhelado boleto a Tokio 2020.

También José Juan Macías quería su gol, pero el guardameta canadiense se creció y con una atajada a dos tiempos evitó el tercero tricolor.

JLR