México vuelve a caer en softbol olímpico, ahora ante EU 2-0

Foto: Mexsport

Yokohama.- La selección de Estados Unidos se impuso este sábado por 2-0 a la de México, que sufrió su tercera derrota en el mismo número de partidos en el torneo de softbol de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El triunfo de las estadounidenses lo guió la lanzadora abridora Cat Osterman, quien en seis entradas permitió sólo un imparable, otorgó una base por bolas, ponchó a cuatro rivales y no permitió carreras. La perdedora fue Dallas Escobedo.

Estados Unidos llegó a tres triunfos y se colocó en el primer lugar del concurso de softbol, medio juego por encima de Japón, que más tarde enfrentará a Italia.

México aún tiene aspiraciones de conquistar una medalla, pero para ello tendrá que ganar sus últimos dos partidos, contra Italia y Australia y el del duelo por el tercer lugar.

Estados Unidos definió el partido en la tercera entrada. La lanzadora Dallas Escobedo inició el capítulo con pasaporte a Dejah Mulipola y después aceptó un imparable de Haylie McCleney, lo que provocó que fuera sustituida por Danielle O'toole.

O'toole sacó dos outs con ponche Janie Reed y un elevado de Amanda Chidester, pero Ali Aguilar disparó un sencillo al central que puso el 2-0 al impulsar a Mulipola y McCleney.

Antes, en el segundo capítulo, México dejó ir su oportunidad máá+s clara de anotar. Osterman le dio base por bolas a Suzannah Brookshire y Victoria Vidales dio hit, sin embargo, la lanzadora estadounidense retiró a sus siguientes tres rivales.

La cerradora Monica Abbott entró en la séptima entrada y salvó el partido al retirar en cuatro bateadoras a las mexicanas, que a la defensiva cometieron tres errores en el partido.

La mejor bateadora de Estados Unidos fue Ali Aguilar, quien se fue de 3-2 con dos carreras producidas.