Mikel Arriola revela acuerdos con la Asamblea de Dueños de la Liga MX

Foto: Cuartoscuro

TOLUCA.- La Asamblea de Dueños de la Liga MX realizó cambios para mejorar el espectáculo y la competencia a partir del torneo Apertura 2021, entre los que destaca el retiro del gol de visitante como criterio de desempate en la liguilla y la reducción de futbolistas no nacidos en México. 

Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, presentó su proyecto con las modificaciones aprobadas por la Asamblea y reveló que la próxima campaña comenzará el 22 de julio, sin seleccionados, incluso en esa fecha está marcado el debut del Tri Olímpico en Tokio 2020, donde se medirá a Francia. 

Las primeras tres jornadas se disputarán sin seleccionados, ya que también el Tri estará en la Copa Oro. 

En los cuartos de final del presente torneo, Pachuca eliminó al América con el criterio del gol de visitante, aunque las Águilas tenían mejor posición en la tabla, una situación que no se repetirá, porque se aprobó una modificación en el reglamento. 

“Buscar la justicia deportiva y en sentido, el lugar en la tabla es algo que debe privilegiarse antes que el gol de visitante, esa fue la valoración”, sostuvo Mikel Arriola. 

En el tema de los extranjeros, se dio luz verde para una mínima reducción de jugadores no formados en México, que será de 11 a 10 los que podrán ir a la banca, mientras que en la cancha ahora se permitirán ocho en lugar de nueve. 

Dentro de las novedades y que es una preocupación de Arriola desde que asumió sus funciones, se pretende implementar una estrategia para incrementar un 15% el tiempo efectivo de juego, con el que se contará con el compromiso de clubes, árbitros y futbolistas. 

El directivo informó que se mantienen los cinco cambios en tres ventanas del partido, pero ser permitirán dos movimientos adicionales por conmoción. 

“Tiene que haber un médico imparcial en cada uno de los partidos, y a partir de que exista un choque de cabezas, este médico es el perito para determinar si hay conmoción y aplican los cambios”, señaló Arriola. 

JLR