Milan y Manchester United, un duelo por su historia

Foto: FOTO: EFE

EFE

MILÁN.- La visita del Manchester United a San Siro para enfrentarse al Milan resolverá la continuidad de uno de los aspirantes a la Europa League, uno de los grandes clubes, históricos, del Viejo Continente que en el encuentro de ida dejaron en el aire la resolución.

El choque entre el conjunto de Stefano Poli y el del noruego Ole Gunnar Solskjaer es uno de los que emplazaron para la vuelta su desenlace. Nadie ganó en Old Trafford (1-1) igual que en el Eden Arena de Praga donde el Slavia y el Rangers firmaron idéntico resultado.

El resto de duelos terminaron desequilibrados. El Villarreal ganó en Kiev, el Ajax de Edson Álvarez al Young Boys, el Granada al Molde, el Tottenham al Dinamo Zagreb, el Arsenal en Atenas al Olympiacos y el Roma venció al Shakhtar.

San Siro definirá uno de los ocho supervivientes de octavos. El tanto del defensa danés Simon Kjaer en el tiempo añadido evitó la derrota italiana a la que parecía condenar el gol del marfileño Amad Diallo al inicio de la segunda parte. Ahora, la situación es ligeramente favorable para el cuadro de Poli que aún puja por el liderato de la Serie A. El United, al alza en la Premier, necesita marcar en Italia.

El Villarreal y el Arsenal, con triunfos a domicilio en la ida, tienen el pase a cuartos con el viento favorable. El cuadro español ganó en Kiev al Dinamo (0-2) para salir del bache en el que está instalado en LaLiga. 

El Arsenal de Mikel Arteta también dio un paso al frente. Pretende rubricar en Londres su duelo con el Olympiacos, al que ganó en Atenas por 1-3 gracias a Martin Odegaard, Gabriel y el egipcio Mohamed Elneny. El equipo de Pedro Martins, centrado en la liga helena, afronta una misión más que complicada para sobrevivir en Europa.

Al igual que el Arsenal, el Tottenham de Jose Mourinho tiene enfilado el avance después de ganar, sin encajar, al Dinamo Zagreb con el doblete de Harry Kane, que ha revitalizado al cuadro londinense junto a la estabilidad de Gareth Bale.

Una renta mayor en la ida obtuvieron Ajax y Roma que pusieron un pie en cuartos tras vencer por 3-0 al Young Boys y el Shakhtar, respectivamente. Davi Klaassen, el serbio Dusan Tadic y Brian Brobbey desnivelaron el enfrentamiento en el Johan Cruyff Arena.

JUEVES 18
EL PARTIDO A SEGUIR
Milan vs Manchester United

Estadio: San Siro
Hora: 14:00
Por TV: ESPN


OCTAVOS DE FINAL –  VUELTA
Arsenal vs Olympiacos               11:55
Dinamo Zagreb vs Tottenham    11:55
Molde vs Granada                      11:55
Shakhtar Donetsk vs Roma        11:55
Rangers vs Slavia Praga            14:00
Villarreal vs Dinamo Kiev            14:00
Young Boys vs Ajax                    14:00

JLR