Mo Farah revela que fue traficado y forzado a la servidumbre doméstica cuando era niño

Foto: EFE

Londres.- Sir Mo Farah fue traído ilegalmente al Reino Unido y obligado a trabajar como empleado doméstico cuando era niño, reveló el cuatro veces campeón olímpico británico en un documental de la BBC.

En el documental titulado The Real Mo Farah, que se emitirá el miércoles, el atleta de 39 años se sinceró sobre la verdadera historia de cómo llegó al Reino Unido y aclaró que no llegó con su familia desde Somalia como refugiado. Como se dijo anteriormente.

El corredor de larga distancia fue traficado ilegalmente a Londres desde Djibouti en la década de 1990 y nació como Hussein Abdi Kahin, dijo.

"Durante años seguí bloqueándolo", dijo Farah. "Pero solo puedes bloquearlo por tanto tiempo".

El padre de cuatro hijos agrega que sus padres nunca han viajado al Reino Unido y que su madre y sus dos hermanos viven en una granja en Somalilandia, país que declaró su independencia de Somalia en 1991 pero que no es reconocido internacionalmente.

Su padre, Abdi, fue asesinado a tiros cuando Farah tenía cuatro años en medio de la violencia civil en Somalia.

Más tarde, se fue a vivir con unos familiares en Djibouti, donde fue llevado al Reino Unido por una mujer a la que nunca había visto y que no era pariente suyo.

Ella le dijo que lo iba a llevar a Europa a vivir con unos familiares, lo que lo “entusiasmó” porque nunca había subido a un avión.

Sin embargo, cuando llegó a Londres, esta mujer lo llevó a su departamento en Hounslow, al oeste de Londres, y le dijo que viviría bajo el nombre de Mohamed Farah.

No se le permitió ir a la escuela hasta los 12 años y se vio obligado a hacer las tareas del hogar y cuidar a los niños de otra familia.

En la escuela exhibió un talento atlético que cambió su vida porque pudo participar en competencias en escuelas británicas, según Farah.

Alan Watkinson, su profesor de deportes, lo ayudó a obtener la ciudadanía británica con el nombre de Mohamed Farah y las autoridades se la concedieron en julio de 2000.

Farah dice que quiere contar su historia para llamar la atención sobre la servidumbre doméstica y la trata de personas.

Tags