Monterrey golea a León con triplete de Ponchito González y doblete de Berterame

Foto: EFE

MONTERREY.- Los Rayados golearon este sábado 5-1 al León para subir al primer lugar de la clasificación del torneo Apertura 2022.

Por el Monterrey marcaron Arturo González, con tres dianas, y el argentino Germán Berterame, con un doblete. El ecuatoriano Byron Castillo descontó por el León, que bajó al octavo puesto.

En su primera aproximación al área, los Rayados abrieron el marcador. Al minuto 4, Arturo González recibió un pase en el área, sacó al guardameta Rodolfo Cota y le cruzó un pase a Berterame, quien con el marco abierto logró el 1-0.

Tras ello, el Monterrey le cedió el control del encuentro al León, que se adueñó de la posesión, pero no supo sacarle provecho para igualar el marcador.

La Pandilla apostó a sorprender en los contragolpes y al 35 aumentó su ventaja cuando el argentino Maximiliano Meza, por derecha, le puso un servicio en el segundo poste a González, quien con la cabeza decretó el 2-0.

En seguida, Rogelio Funes Mori condujo a profundidad por derecha, entró al área y le dio un pase a González, quien empujó la pelota para el 3-0.

El León descontó el marcador al inicio de la segunda mitad. Al 49, Byron Castillo capturó un rebote en la media luna y de pierna derecha convirtió el 3-1.

Los Rayados consiguieron un penalti al 51 que Funes Mori cobró y Cota atajó a su poste izquierdo, tras lo cual el León se fue en busca de empatar el duelo, pero no lo consiguió por atajas del portero Luis Cárdenas.

El Monterrey siguió con su fiesta de goles al 71 cuando el chileno Sebastián Vegas le puso una asistencia desde el medio campo a Arturo González, quien ante la salida de Cota concretó el 4-1.

La goleada se concluyó al 88. El uruguayo Rodrigo Aguirre botó un tiro libre por derecha que en el segundo poste Berterame, con la testa, transformó en el 5-1.

JLR