Napoli derrota a Cagliari y sigue imparable; ‘Chucky’ juega 20 minutos

Foto: EFE

NÁPOLES.- El Napoli confirmó su liderato con el pleno de puntos, al doblegar 2-0 al Cagliari, en una sexta jornada de la Serie A italiana en la que Roma del técnico portugués José Mourinho perdió el derbi ante Lazio (2-3) y Juventus venció 3-2 a Sampdoria, pero sin convencer, y perdió al argentino Paulo Dybala y el español Álvaro Morata por lesión.

El Napoli regresó estadio Diego Armando Maradona más de dos semanas después, tras arrollar a domicilio al Udinese (0-4) y al Sampdoria (0-4), y confirmó su gran momento de forma. Se impuso con autoridad al Cagliari de Walter Mazzarri, técnico que logró grandes resultados precisamente con el cuadro napolitano entre 2009 y 2013. 

El mexicano Hirving Lozano ingresó de cambio al 69’ por Matteo Politano, mientras que Victor Osimhen, el fichaje más caro de la historia del Napoli, al pagar el cuadro sureño cerca de setenta millones de euros al Lille en 2020, volvió a ver puerta y desequilibró el choque a los diez minutos al aprovechar una asistencia del polaco Piotr Zielinski. El nigeriano suma ya cuatro goles en la Serie A y anotó un total de seis este curso, con su doblete al Leicester en la Liga Europa.

El propio Osimhen consiguió en la reanudación el penalti, por una falta del uruguayo Diego Godín, que Lorenzo Insigne transformó para el definitivo 2-0. La defensa "azzurra" cerró otro encuentro sin recibir goles y apenas concedió dos en seis jornadas.

Los hombres de Luciano Spalletti lideran la tabla con 18 puntos de 18 disponibles, dos más que el Milan, próximo rival del Atlético Madrid en la Liga de Campeones, que ganó el sábado al Spezia, y cuatro sobre el Inter, que empató 2-2 con el Atalanta.

Hubo espectáculo en el Olímpico romano, en el que el Lazio se impuso por 3-2 al Roma de Mourinho en un partido vibrante, intenso, duro y polémico. "Mou", que hasta este momento nunca había perdido la calma en su nueva etapa romanista, arremetió contra un arbitraje que consideró no a la altura del encuentro.

El Lazio triunfó con goles del serbio Sergej Milinkovic-Savic, el español Pedro Rodríguez y el brasileño Felipe Anderson ante un Roma valiente, que nunca dejó de luchar y que recortó distancia dos veces, con el 1-2 del brasileño Roger Ibañez y el 2-3 del francés Jordan Veretout, sin poder salir con puntos del derbi.

JLR