Napoli e Inter se conforman con el empate en la Serie A

Foto: EFE

NÁPOLES.- El Napoli y el Inter de Milán empataron 1-1 en el partido que cerró el programa de la trigésima primera jornada de la Serie A y sumaron un punto que les acercó a sus respectivos objetivos: una plaza en la próxima Champions League para los napolitanos y el título para los milaneses.

El revés sufrido horas antes por Juventus, cuarto, contra Atalanta, ahora tercero, le ofrecía al Napoli la oportunidad de igualar a los turineses con un triunfo, pero la exigencia del desafío, frente a un Inter que llevaba once triunfos seguidos, convirtió este empate en un resultado recibido con satisfacción.

El equipo de Gennaro Gattuso, que no pudo contar con el mexicano Hirving Lozano, sancionado, ni con el meta colombiano David Ospina, lesionado, logró adelantarse antes del descanso gracias a un gol en propia puerta del meta esloveno Samir Handanovic tras un centro de Lorenzo Insigne.

Al Inter se le complicaban las cosas y no le acompañaba la buena suerte, pues poco después, en un golpe franco lanzado por el danés Christian Eriksen, el belga Romelu Lukaku se topó con el poste.

Sin embargo, a los diez minutos de la reanudación, Eriksen liberó un zurdazo ajustado al poste que no dio opción al meta Alex Meret y restableció el empate en el luminoso del Maradona.

El Napoli fue el que más se acercó a recuperar la ventaja, pero el larguero repelió un potente derechazo de Matteo Politano a falta de diez minutos para el final.

El empate final deja al Inter como líder con nueve puntos de ventaja sobre el Milan, segundo, mientras que el Napoli es quinto, a tan solo dos puntos de la Liga de Campeones.

La lucha por la Champions es de gran intensidad este año, pues apenas hay seis puntos entre Atalanta, tercero (64), y Lazio, sexto (58), con en el medio la Juventus (62) y el Napoli (60).

Además, la Lazio tiene un partido menos con respecto a sus rivales directos.

JLR