Napoli sigue perfecto y golea a Sampdoria con asistencias del ‘Chucky’

Foto: EFE

GÉNOVA.- El Napoli sigue pletórico en este inicio de temporada, como ratificó en la quinta jornada con su goleada en Génova ante el Samdoria, por 0-4, lo que le tiene instalado al frente de la Serie A con dos puntos de ventaja sobre el Inter y el Milan.

El conjunto que dirige Luciano Spalletti liquidó el partido en la primera hora con un doblete del nigeriano Victor Osimhen y los goles del español Fabián Ruiz y el polaco Piotr Zielinski. El mexicano Hirving Lozano fue titular y aportó las asistencias de los últimos dos tantos, antes de dejar la cancha por Andrea Petagna al minuto 81.

El Roma se reencontró con la victoria tras la derrota frente al Hellas Verona y retuvo la cuarta plaza, a tres puntos del equipo napolitano. El conjunto de Jose Mourinho, que acabó en inferioridad por expulsión al final de Lorenzo Pellegrini, ganó al Udinese por 1-0 con gol del inglés Tammy Abraham (m.36).

Ciro Inmobile, de penalti, a los 92 minutos, permitió al Lazio salvar un punto en su visita al Torino en el Olímpico de Turín (1-1), que ya saboreaba su tercera victoria consecutiva y se tuvo que conformar con unas tablas que frenan su progresión.

El equipo del croata Ivan Juric se había adelantado a los 76 minutos con un tanto de su compatriota Marko Pjaca. Giovanni Martusciello, entrenador lazial, que había dado entrada tras el descanso al serbio Sergej Milinkovic-Savic y al español Pedro Rodríguez, suplentes de inicio, y acabó encontrando el premio en el penalti por mano y la diana de Immobile.

JLR