Napoli y ‘Chucky’ Lozano empatan ante Atalanta en la Coppa Italia

Foto: FOTO: EFE

NÁPOLES.- El mexicano Hirving Lozano fue titular y jugó 82 minutos en el empate sin goles de Napoli contra Atalanta, en la ida de la semifinal de la Coppa Italia, celebrado en el Estadio Diego Armando Maradona.

En los minutos iniciales, Napoli recuperó un balón en los linderos del área y Lorenzo Insigne se animó con un derechazo que le salió pegado al poste y el portero Pierluigi Gollini reaccionó para desviar a tiro de esquina.

Atalanta respondió en una jugada a balón parado en la que el colombiano Luis Muriel intentó sorprender a su compatriota David Ospina, quien alcanzó a sacar una pelota que buscaba el ángulo.

Ospina se puso la ‘capa de héroe’ al achicar un pase filtrado para Matteo Pessina y desviar con el pie, en la jugada más clara en los primeros 25 minutos de juego.

Antes de la media hora de juego, Pessina le devolvió una pared al brasileño Rafael Tolói, quien frente a Ospina remató con el empeine, pero el esférico se fue por un lado.

Para la segunda mitad, Atalanta continuó con el dominio y con el peligro latente con llegadas de Duvan Zapata y Muriel, mientras el ‘Chucky’ intentaba hacer daño, pero se topaba con un muro comandado por el central argentino Cristian Romero.

Al minuto 82, Gennaro Gattuso decidió descansar su garganta de tanto grito para el ‘Chucky’ y lo sustituyó por el nigeriano Victor Osimhen, en un movimiento entre los dos fichajes más caros en la historia del Napoli.

El marcador no se movió y el pase a la final en Roma se definirá la próxima semana, cuando los napolitanos visiten al Atalanta.

JLR