“No estoy deprimido por unos meses sin anotar”, asegura Chicharito

El goleador de las Aspirinas declaró que cuando marcaba en cada partido tampoco se sintió "el mejor del mundo"

El mexicano Javier Chicharito Hernández descartó desesperación por su racha sin marcar gol y aunque sabe que a los delanteros se les califica por sus anotaciones, aseguró que ha aprendido a colaborar en otras tareas con su equipo, el Bayer Leverkusen, pero admitió que está desea volver a perforar las redes.

“¿A quién no le gusta meter un gol? Yo creo que, si les preguntas, ¡hasta los porteros quisieran meter uno! Y bueno, a los delanteros se nos califica por eso. Suena a cliché, pero lo que quiero es ayudar a mi equipo. Si anoto y perdemos ¿de qué sirve?.

“En mi caso no me desespero, realmente. Por diez años metí un gol por partido, casi sin parar, y no pensaba que fuera el mejor del mundo, y ahora tampoco me deprimo por unos meses sin poder marcar. En estos partidos me ha tocado colaborar con el equipo en otras posiciones y lo he tomado como un aprendizaje para ser un jugador más completo”, declaró el tapatío.

En entrevista para la FIFA, Hernández Balcázar también afirmó que ha tenido una carrera futbolística de ensueño y está orgulloso de haber jugado en grandes clubes.

“La verdad es que la realidad ha superado cualquier sueño. Yo soñaba con debutar en primera división y cuando juego mi primer partido (con Chivas), meto un gol. Quería ser campeón con el mejor club de México, y también lo cumplí. Me imaginaba siendo un jugador importante en mi club y llegar a la selección, y salgo campeón goleador y voy al Mundial (Sudáfrica 2010).

“Después ir al Manchester United, ganar dos Premier Leagues, jugar una final de Champions. Luego ir al Real Madrid, un club en el que cualquiera anhelaría estar y hacer el gol decisivo en un derbi ante el Atlético. Ahora jugando en Alemania. No puedo quejarme de nada”, compartió el mexicano.