No lloren, se cumplen nueve años del 'Milagro Águila'

Foto: clubamerica.com

Ciudad de México. – Con dramatismo y en pleno chubasco el 26 de mayo del 2013 un “cabezazo de Moisés Muñoz” le daría vida al América ante el Cruz Azul, y posteriormente en los penales sellar el decimo primer titulo de liga para las águilas.  

Aquella tarde de futbol en el Estadio Azteca quedaría marcada para azulcremas y celestes, en un ambiente espectacular y un lleno absoluto, el futbol mexicano viviría uno de los episodios más importantes del clásico capitalino.

Cruz Azul y América se volvían a ver las caras en el partido de vuelta, y llegaban con el marcador 1-0 a favor de la máquina, para decidir al campeón del Clausura 2013.

Con desventaja en el marcador, América tenia que remar contra corriente desde el primer minuto, y para ponerle mayor dramatismo, el central Paul Delgadillo antes del cuarto de hora dejaba a las águilas con 10 elementos tras la expulsión de Jesús Molina.

Por lo que, todo indicaba que seria una noche triste para el americanismo y al minuto 20, Teófilo Gutiérrez confirmaba la debacle azulcrema con un autentico fogonazo que hacia mover las redes de Moisés Muñoz para poner el 1-0 en el Coloso de Santa Úrsula.

La máquina estaba a nada de terminar con la sequía de títulos, hasta que aparecería Aquivaldo Mosquera en el minuto 88 para empatar el marcador parcial, aunque era demasiado tarde.

Sin embargo, en el último suspiro del partido y en la última jugada todo América se iría al ataque, para que en un cabezazo de Moisés Muñoz y un ligero desvió de Alejandro Castro venciera a José de Jesús Corona y hacer temblar el recinto mas grande de México y mandar todo a los tiempos extras y posteriormente a los penales.

En un manchón de penal totalmente desaparecido entre lodo, agua, goles y resbalones Miguel Layún sería el encargado de devolverle la alegría al “equipo mas grande México” y conquistar la número once, en esta ocasión de la mano de Miguel Herrera que empezaba a construir una nueva etapa en el futbol mexicano.