Nuria Diosdado y Joana Jiménez mantienen ilusión en natación artística

Foto: Mexsport

TOKIO.- El dúo mexicano formado por Nuria Diosdado y Joana Jiménez mantuvo con vida sus opciones de acceder a la final de los Juegos Olímpicos de Tokio, tras cerrar la rutina libre de las preliminares en decimotercer posición con un nota de 86.5333 puntos.

Resultado que dejó a la pareja mexicana, que ya fue undécima en los pasados Mundiales de Gwangju, a poco más de un punto y medio del dueto bielorruso, que ocupó la duodécima plaza, la última que da derecho a disputar la final, con una puntuación de 88.0333.

“Ya cumplimos con la primera mitad, ahora viene la rutina técnica para ver si accedemos a la siguiente fase. Para mí, el hecho de que mi entrenadora me haya dicho que lo hicimos bien es suficiente. Todos los países subieron mucho su nivel y eso nos impulsa a ser mejores”, afirmó Nuria para el Comité Olímpico Mexicano.

Un duodécimo puesto que Diosdado y Jiménez tratarán de alcanzar tras la disputa este martes de la rutina técnica de las preliminares, que determinara el nombre de las finalistas.

“Ya estoy ansiosa de participar en la rutina técnica, me siento agradecida con la vida por estar aquí y tener la oportunidad de competir con Nuria. Espero mañana tener la mejor nadada de la historia”, dijo una emocionada Joana Jiménez.

Mucho más lejos concluyó el dueto mexicano de la imbatible pareja rusa compuesta por Svetlana Ronashina y Svetlana Kolesnichenko que ocuparon con una calificación de 97.9000 el primer puesto, por delante de China, segunda, y de Ucrania, que concluyó tercera.

Por su parte, las colombianas Estefanía Álvarez y Mónica Arango concluyeron la rutina libre de las preliminares en decimonovena posición con una nota de 81.9667 puntos.

Con información del Comité Olímpico Mexicano.

JLR