Ocon elegiría a Mick Schumacher como sustituto de Alonso

Foto: @AlpineF1Team

Redacción Deportes.- El francés Esteban Ocon (Alpine) aseguró que, si la decisión estuviera en sus manos, elegiría al alemán Mick Schumacher como sustituto del doble campeón mundial español Fernando Alonso, que se marcha a Aston Martin, en el equipo de Fórmula 1 en 2023.

“La gente sabe que mi elección, si tuviera algo que decir, sería Mick, si no tiene nada programado para el próximo año", comentó el piloto francés la víspera de que dé comienzo el Gran Premio de los Países Bajos.

Ocon precisó que Mick Schumacher es "un buen amigo" suyo y ha "demostrado talento en las categorías inferiores, en las que ha sido muy rápido".

Además, opinó que "no es fácil rendir con un coche que está un poco retrasado" como el Haas que pilota el hijo del heptacampeón alemán.

“Es un gran tipo y podría desempeñarse muy bien si tuviera un coche competitivo, y en este momento el Alpine es competitivo. Son solo mis palabras. El equipo sabe que esa sería mi preferencia”, incidió.

Se han relacionado con Alpine los nombres de los australianos Daniel Ricciardo y el campeón de F2 Oscar Piastri así como el francés Pierre Gasly, con el que dijo no haber "problema" después de haber vivido momentos tensos en karts.

“Con Pierre, hay una buena relación”, dijo Ocon, quien aseguró estar seguro de que "el equipo hará la mejor elección posible" y abogó por tener "un buen ambiente" en Alpine.