Pablo Guede deja la dirección técnica de Xolos

Foto: EFE

TIJUANA.- El argentino Pablo Guede dejó la dirección técnica de los Xolos, luego de la derrota ante Mazatlán y del torneo irregular de los fronterizos.

Tijuana le ganaba 2-0 a los sinaloenses al minuto 22 y el cuadro dirigido por Tomás Boy remontó y se quedó con la victoria con un doblete de Camilo Sanvezzo y un gol agónico de Michael Rangel.

“Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, informa que de común acuerdo, el profesor Pablo Guede ha dejado de ser el director técnico de nuestro equipo”, se lee en el breve comunicado, en el que le agradecen y le desean éxito al entrenador sudamericano en sus futuros proyectos.

Guede dejó a los Xolos en el sitio 11 de la tabla, con 16 puntos, producto de cuatro triunfos, cuatro empates y seis derrotas.

“Las últimas semanas para mí a nivel personal y familiar no han sido nada fáciles, no tengo más que palabras de agradecimiento para la institución por todo el apoyo y confianza brindados. Mi agradecimiento especial el presidente Jorgealberto Hank por su confianza, así como a todo su gran equipo”, escribió Guede en una carta de despedida, en la que agregó que en el futbol nunca se deja de aprender y se lleva de su experiencia en Tijuana valiosas lecciones.

Para tomar las riendas encabezan la lista dos viejos conocidos de la institución: Miguel Herrera, quien recibió permiso para dejar el banquillo y volver al América. El otro nombre es el de Antonio Mohamed, quien fue campeón con los Xolos en el Apertura 2012.

JLR