Pachuca golea a Toluca en el infierno y asalta el liderato del Clausura 2022

Foto: EFE

TOLUCA.- Con un futbol contundente, Pachuca aprovechó el desastre del Toluca y se impuso 3-0 en territorio infernal, para llegar a 22 puntos y subir a la cima del Clausura 2022, con uno más que Puebla, que tiene pendiente su partido contra Atlético San Luis.

Con un pase filtrado de Érick Sánchez a Víctor Guzmán, quien dentro del área recortó a Óscar Vanegas y eludió su barrida para con un potente derechazo mandar la pelota a la red y abrir el marcador al minuto 12.

Los Diablos Rojos respondieron con un latigazo de Alexis Canelo que probó fortuna con un fogonazo que Óscar Ustari atajó para desviar a tiro de esquina, en el que los locales generaron su segunda opción, donde Raúl López disparó que volvió a tapar el portero argentino.

Estos dos equipos revolucionaron al futbol mexicano en los primeros 15 años de los torneos cortos, donde fueron invitados habituales en los duelos por el título, aunque nunca se enfrentaron en una final, pero sus choques son garantía de espectáculo.

Los Tuzos peleaban el liderato y en la primera mitad dominaron a los Diablos Rojos, que han sido irregulares en la campaña, pero los intentos de la visita se iban por un lado del arco infernal.

Al 41’ el ‘Pocho’ lanzó un zurdazo de larga distancia que rebotó en Gustavo Cabral y por poco les sale una carambola afortunada, porque el balón tomó efecto y paso apenas por un lado del poste del cancerbero escarlata Gustavo Gutiérrez.

A los 10 minutos del complemento, Camilo Sanvezzo dejó ir el gol del empate al fallar un remate de cabeza en el centro del área, pero cerró lo ojos y el testarazo se fue desviado de la portería de Ustari.

Pachuca le dejó el control del juego a Toluca, pero al 60 aumentó la ventaja, tras una filtración de Sánchez para Fernando Navarro, que controló el esférico y asistió a Nicolás Ibáñez, para aumentar la ventaja en el marcador en su primer avance de la segunda mitad.

Los Tuzos le dieron forma a la goleada con otra asistencia de Navarro, que lanzó a Yairo Moreno, quien definió ante la salida de Gutiérrez para marcar el 3-0 definitivo y poner la cereza en el pastel al liderato momentáneo del Pachuca, a la espera del resultado de Puebla en la tarde de este domingo en la casa del Atlético San Luis.

JLR