Pachuca se impone a Puebla y arrebata a Tigres el liderato del Clausura 2022

Foto: EFE

PACHUCA.- Con un gol de Víctor Guzmán, Pachuca derrotó 1-0 a Puebla para recuperar el liderato del Clausura 2022 con tres puntos más que Tigres, que perdió 2-0 en su visita a los Rayos, en plena Feria de San Marcos.

A los 10 minutos Pachuca se fue al frente en un tiro de esquina cobrado por el colombiano Avilés Hurtado, que remató de cabeza el ‘Pocho’ Guzmán para poner el balón pegado al poste, lejos del alcance del portero paraguayo Antony Silva.

Los Tuzos eran dueños del partido y en un ataque comandado por Avilés Hurtado estuvo cerca del segundo, pero Nicolás Ibáñez remató desviado del arco poblano.

Después Kevin Álvarez se animó con disparó cruzado que el guaraní Silva atajó al tenderse a su derecha, pero dio un rebote, que Ibáñez intentó aprovechar con una cabriola que se encima del travesaño.

La ventaja mínima del cuadro hidalguense se puso en riesgo por la expulsión del central Óscar Murillo por una fuerte entrada sobre Barragán, para irse a las regaderas al 56’.

La Franja quiso aprovechar del hombre de más y Diego de Buen mandó un pase ‘a la olla’ que Ferando Aristeguieta cabeceó desviado, cuando el portero Óscar Ustari se había perdido en la salida.

Enseguida Ustari se volvió a equivocar en un despeje que le pegó en el trasero a Érick Sánchez y el rebote le cayó a Guillermo Martínez, quien en el mano a mano le estrelló el esférico al guardameta argentino.

Pachuca no renunció al ataque y en un tiro libre se quedó cerca del segundo con un fogonazo de Luis Chávez que hizo vibrar el travesaño. Después Ibáñez también estrelló un remate en el poste.

Todavía Puebla tuvo una última oportunidad con un disparo de larga distancia que se fue desviado del arco de Ustari, quien voló para colaborar para la foto.

Los Tuzos resistieron y se quedaron con un triunfo que les devolvió a la cima del Clausura a falta de dos jornadas.

JLR