Padres muestran el poder de su novena reforzada; Rojos siguen encendidos

Foto: EFE

Houston (EE.UU.), 13 abr (EFE).- La inversión millonaria que hicieron los Padres de San Diego durante la temporada baja comienza a verse reflejada en el rendimiento del equipo al consolidar su marca ganadora con un nuevo triunfo en la jornada del béisbol profesional de la Liga Nacional.

Mientras que los Rojos de Cincinnati, que protagonizaron la experiencia opuesta, acabar con los altos contratos, han comenzado la nueva temporada con un bate encendido que volvieron una jornada más ganadora.

El abridor japonés Yu Darvish, uno de la adquisiciones millonarias de los Padres, permitió tres imparables en siete entradas dominantes, Wil Myers produjo cinco carreras y los Padres prolongaron su excelente comienzo de temporada con un triunfo de 6-2 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Darvish (1-0) adquirido en un canje con los Cachorros de Chicago en diciembre a fin de ayudar a San Diego a recortar distancias con los campeones Dodgers de Los Ángeles, ponchó a seis y regaló un boleto en una sólida actuación para encaminar a los Padres a su cuarto triunfo consecutivo.

El derecho japonés tuvo una labor eficiente de 95 lanzamientos, 63 de ellos para strikes, y sólo permitió que un corredor avanzara más allá de la segunda base.

Myers sonó un jonrón de dos carreras al jardín central en la sexta entrada ante el relevista venezolano de 21 años Luis Oviedo (0-1) para poner a San Diego al frente de forma definitiva.

Luego llevó otras dos al plato con un sencillo en el séptimo episodio y batea para .370 (de 27-10) durante una racha de siete partidos con al menos un imparable.

El canadiense Joey Votto envió un jonrón a McCovey Cove, más allá del muro del jardín derecho del estadio de los Gigantes, Jesse Winker sacudió un vuelacercas de dos carreras y los Rojos blanquearon 3-0 a San Francisco.

El primer cuadrangular de Winker esta temporada fue también el primer hit que recibió Aaron Sanchez en el tercer episodio y le dio al izquierdo Wade Miley (2-0) un apoyo temprano para su victoria.

Cincinnati se recuperó así tras perder dos partidos seguidos ante Arizona Diamondbacks por un marcador global de 15-3 luego de una seguidilla de seis triunfos.

El emergente mexicano Luis Urías rompió el empate con un doblete de tres carreras y los Cerveceros de Milwaukee armaron un racimo de seis anotaciones en el sexto episodio para derrotar 6-3 a los Cachorros de Chicago.

El dominicano Freddy Peralta (2-0) ponchó a 10 enemigos en seis entradas de dos carreras para anotarse el triunfo. Milwaukee ha ganado cinco de sus últimos seis partidos, mientras que los Cachorros perdieron por quinta ocasión en seis compromisos.

Kyle Schwarber empujó una carrera mediante un doblete en su postergado debut con los Nacionales de Washington, que vencieron 5-2 a los Cardenales de San Luis.

Como emergente, Andrew Stevenson bateó un jonrón para apoyar la causa de Washington, que está recuperando su plantel, en una campaña que comenzó con un brote de coronavirus.

Schwarber, Josh Bell y Josh Harrison figuraron en la alineación de inicio, luego de quedar marginados de los seis primeros compromisos de Washington debido a la emergencia de salud en la plantilla.

Los Nacionales, que debieron posponer la serie que marcaba el comienzo de su campaña y disputaron diezmados el resto de sus duelos, ahora, dejaron atrás una racha de cinco derrotas consecutivas, mientras que los Cardenals han perdido tres duelos en fila.

El primera base Garrett Cooper empujó tres carreras, incluida la de la ventaja en la décima entrada frente a Jacob Webb, y los Marlins de Miami se derrotaron 5-3 a los Bravos de Atlanta.

El décimo capítulo comenzó cuando Jon Berti, el corredor automático, avanzó de segunda a tercera en un globito del dominicano Starling Marte.

El intermedista Ozzie Albies corrió hacia atrás en busca de atrapar el elevado, pero la pelota terminó rebotándole en el guante para un sencillo.

Berti dio a los Marlins la ventaja por primera vez en el encuentro cuando un sencillo de Cooper aterrizó en el bosque central, para colocar la pizarra 4-3.

Brian Anderson siguió con un doblete remolcador y los Bravos no pudieron montar un buen ataque en la parte baja del episodio.

El relevista dominicano Yimi García (1-1) resolvió el último episodio y un tercio, que le dejó con el triunfo. Webb (0-1) fue el derrotado.

El partido que iban a disputar los Mets de Nueva York frente a los Filis de Filadelfia, en el Citi Field, de Flushing Meadows, fue aplazado por lluvia.
JG

Tags