Paola Espinosa dice adiós a los clavados, se despide de trampolines y plataformas

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La clavadista mexicana Paola Espinosa Sánchez anunció este lunes su retiro oficial de los “trampolines” y las “plataformas” tras 28 años de carrera deportiva.

“De manera oficial digo adiós a los trampolines y plataformas, y tuve 28 años de trayectoria, y fueron momentos muy felices y en cada competencia que me paré tuve una medalla. La verdad estoy muy contenta con toda la historia que escribí, y eso hice siempre con mucha ilusión”, destacó la atleta dos veces medallista olímpica (bronce en Pekín 2008 y plata en Londres 2012).

En conferencia de prensa, Espinosa Sánchez recapituló los momentos que vivió en Juegos Olímpicos y en competencias internacionales a los cuales calificó como “muy felices” y agradeció a quienes creyeron en ella.

“El camino no fue nada fácil, fue un camino muy complicado, desde el hecho de separarme de mi familia, pero mi idea era estar en unos Juegos Olímpicos y ser medallista olímpica, y me siento una mujer muy exitosa. Quiero agradecerle a toda la gente que creyó en mí y a todos los entrenadores que tuve en mi camino. Quiero también agradecerle a Pedro Gato, que en paz descanse, quien me quitó la venda de los ojos y fue una persona que me cambió en muchos sentidos”, manifestó.

La clavadista de 35 años de edad, que también obtuvo medalla de oro en 2009 en la plataforma de 10 metros, durante en el Campeonato Mundial de Natación celebrado en Roma, Italia; habló sobre la situación en la que se encuentra el deporte en México y, desde su apreciación, consideró que es “la peor administración” en la Conade, en mucho tiempo.

“Es la peor administración que ha habido en el deporte y claro que habrá un retroceso, y no tomé la decisión por esto, sino por mi familia. Estuve en desacuerdo que en una carta ya no te dejaban de hablar, bloqueaban tu libertad de expresión y ya no podías alzar la voz”, advirtió.