Pato O'Ward acaricia el podio en las 500 millas de Indianápolis

Foto: Twitter ArrowMcLarenSP

INDIANÁPOLIS.- El piloto brasileño Helio Castroneves, del equipo Meyer Shank Racing, que se proclamó campeón de la edición 105 de las 500 Millas de Indianápolis, hizo historia al estar en el podio junto con el español Alex Palou y Simon Pagenaud, quien en los últimos dos giros le arrebató el Top 3 al mexicano Patricio O'Ward.

Con su cuarto lugar, Pato mejoró el sexto de la edición anterior, que ya era la mejor posición de un piloto mexicano en las tradicionales 500 Millas de Indianápolis.

Nunca antes se había dado esta clasificación final de dos pilotos latinoamericanos y un español en la pelea por el podio en este serial, pero al final no pudo completarse por el excelente cierre de Pagenaud.

Mientras que Castroneves, de 46 años, se une a los legendarios a A.J. Foyt, Rick Mears y Al Unser como los únicos cuatro veces ganadores de la carrera del año más importante en la modalidad IndyCar después de haberla ganado en el 2001, 2002 y 2009.

El piloto brasileño también se convirtió en el cuarto en ganar la carrera a los 46 años y se une a los estadounidenses Al Unser Jr., Bobby Unser y Emerson Fittipaldi.

Castroneves es el tercer deportista con más de 40 años que gana esta temporada un título de campeón después de que el mariscal de campo Tom Brady, 43 años, logró el Super Bowl LV de la NFL y el golfista Phil Mickelson, de 50 años, un torneo mayor del PGA Tour.

El brasileño, que ha esperado 12 años para conseguir la hazaña, volvió a convertirse en 'Spiderman' al trepar la valla del circuito para comenzar su celebración.

El triunfo le permite consolidarse como uno de los mejores pilotos de la IndyCar gracias a la experiencia que demostró en la recta final de la carrera en la que mantuvo un gran duelo individual con Palou, de 24 años, del Chip Ganassi Racing, y O'Ward, de 22 años, del Arrow McLaren SP.

Castroneves tomó la delantera cuando faltaban dos vueltas para el final y superó un poco de tráfico en la última para recibir la bandera a cuadros que lo consagró campeón de la carrera más importante del año en el Indianapolis Motor Speedway.

JLR