Perú y Canadá jugarán su partido a casi 40 grados

Kansas City (EE.UU.), 25 jun (EFE).- Los combinados nacionales de Perú y Canadá se enfrentarán esta tarde en Kansas City (EE.UU.) en condiciones de calor extremo, con una sensación térmica cercana a los 40 grados en un estadio sin techo.

El partido empezará a las 17:00 horas , tiempo de Kansas City, 16:00 horas, tiempo del centro de México, hora de máximo calor, con una temperatura que puede llegar a 36 grados, pero con una sensación térmica aún superior, de unos 40, según las predicciones del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.

Los jugadores sentirán directamente el calor ya que el Children's Mercy Park de Kansas City, hogar del Sporting Kansas City de la MLS, no tiene techo ni está climatizado.

Los entrenadores de las dos selecciones se refirieron en rueda de prensa a las condiciones que afrontarán esta tarde sus equipos, ambos con un estilo de juego muy basado en el físico.

"No tenemos la solución: no le podemos poner un toldo (al estadio) ni le podemos poner un ventilador en la cabeza a nuestros jugadores. Lo que sí podemos es, desde adentro de la cabeza, prepararnos para superar las dificultades", afirmó Jorge Fossati, técnico de Perú.

Fossati, sin embargo, subrayó que el calor no debe descentrar a sus hombres de la misión principal, que es ganar a Canadá: "Concentrarnos en eso y tomar el tema del calor como una dificultad que se puede disimular".

"El calor no es algo que sea sólo para nosotros, es para los dos", concluyó.

La Blanquirroja realizó su entrenamiento del día previo a la misma hora del partido y en condiciones muy parecidas a las que se esperan para este martes, mientras que Canadá optó por hacerlo por la mañana, con un calor no tan intenso.

El seleccionador de Canadá, el estadounidense Jesse Marsch, admitió que la temperatura afectará la forma de jugar de sus jugadores: "Jugar con el clima será un desafío grande para los dos equipos".

"Nos estamos preparando no sólo para el oponente, sino para lo que serán los elementos. Y asegurarnos de que entendamos qué tipo de partido será", aseguró el técnico.

"Creo -agregó- que afectará tácticamente al partido y tenemos que ser inteligentes en cómo manejamos el calor".

Marcelo Bielsa, técnico de Uruguay, dijo el domingo al finalizar su partido contra Panamá jugado en Miami que fue "difícil de administrar la energía" de sus jugadores debido a la alta humedad que se sintió en el Sun Life Stadium. EFE