Porto gana a Benfica y ‘Tecatito’ juega la última media hora en el clásico

Foto: EFE

OPORTO.- El conjunto del Porto derrotó 3-1 al Benfica, por lo que los Dragones se afianzan en el liderato que comparten con Sporting de Lisboa y abren brecha con el conjunto encarnado, con una distancia de siete puntos.

El mexicano Jesús Manuel Corona disputó la última media hora del cotejo, al ingresar por Wilson Manafá, en el que pudo ser la despedida del ‘Tecatito’ del Estadio Do Dragao, ya que los primeros tres choques de 2022 serán como visitantes y volverán a casa hasta el 23 de enero cuando reciban al Famalicao.

El volante sonorense pasó de ser el mejor jugador del Porto y de la Primeira Liga a estar borrado por el técnico Sergio Conceiçao y el cuadro lusitano planea negociar a Corona en el mercado invernal.

La primera mitad concluyó con 2-0 favorable a los blanquiazules, con tantos de Fábio Vieira y el brasileño Pepê en los minutos 34 y 37, respectivamente.

En la reanudación, el delantero ucraniano Yaremchuk redujo diferencias, pero el empujón inicial del Benfica se desvaneció en el 49 con la segunda amarilla a André Almeida.

En el 68, el iraní Mehdi Taremi se volvió a reencontrar con el gol y certificó el 3-1 definitivo.

También este jueves, el Braga goleó 0-6 al Arouca y el Paços de Ferreira se impuso 2-1 al Santa Clara.

Tras la décimo sexta jornada, Porto y Sporting encabezan la tabla con 44 puntos, seguidos del Benfica con 37.

Por abajo, en puestos de descenso, cierran la tabla Famalicao, con 11 puntos, y Belenenses con 8.

JLR