Presume 'Checo' Pérez su nuevo casco... 'el favorito de mi carrera'

Madrid.- El mexicano Sergio “Checo” Pérez presumió el casco que portará en la temporada 2021 de Fórmula 1, ahora como piloto de la escudería Red Bull Racing.

Una bandera de México en la parte superior será la insignia con la que “Checo” Pérez correrá por los 23 circuitos de F1 este año.

“Un momento muy especial para mí, desde que firmé con Red Bull Racing, esperaba tener mi casco conmigo, dediqué muchísimo tiempo con el diseñador, con mi hermano que me ayudó en el diseño y aquí se los presentó”, señaló el piloto azteca.

Pérez destacó que el color amarillo siempre ha sido su predilecto, pero que en años anteriores tuvo que combinarlo con el rosa.

“Sin duda es el favorito de mi carrera. He hecho muchos cascos a lo largo de mi carrera, pero este en especial me gustó mucho”, aseveró.

Red Bull presenta el nuevo monoplaza RB16B

El equipo Red Bull de Fórmula Uno presentó el que se será su nuevo monoplaza para la temporada 2021, el RB16B, equipado con la unidad de potencia motorizada por Honda y que pilotarán el holandés Max Verstappen y el mexicano Sergio "Checo" Pérez.

El nuevo monoplaza mantiene prácticamente los mismos colores de otras temporadas de Red Bull, sin demasiados cambios de decoración y con muy pocas actualizaciones tecnológicas al estar obligados todos los equipos a trabajar sobre la base de la temporada pasada para contener los presupuestos y de ahí la nueva denominación del coche, que si en 2020 era el RB16, ahora, en 2021, es el RB16B.

El máximo responsable del proyecto, el británico Christian Horner, que espera poder tener disponible en un futuro su propia unidad de motor como Red Bull, aunque hasta 2024 están congelada por la organización del mundial la evolución de los motores, reconoció que alrededor de un 60 por ciento del motor de 2021 parte de la base de la pasada temporada, aunque esperan ser mucho más competitivos que el año pasado.

Los ingenieros del fabricante japonés Honda, que abandonó oficialmente la Fórmula Uno aunque mantiene durante la presente temporada su apoyo al equipo de la bebida energética, han trabajado en realizar una serie de modificaciones para mejorar su unidad de potencia e intentar rendir a un nivel más próximo al de los monoplazas dotados con los motores Mercedes.

Además, desde la sede central del equipo, en la localidad inglesa de Milton Keynes han trabajado con el objeto de poder mejorar la tracción y prestaciones de su vehículo para intentar recuperar o mejorar algunos de sus números en la competición, en la que han logrado cuatro títulos mundiales de la mano del alemán Sebastian Vettel, además de 64 victorias en más de trescientos grandes premios disputados.

Con información de EFE