Previa: América y Pumas van por la semifinal en un duelo por la grandeza

Foto: EFE - Arte: Jesica Cadena

CIUDAD DE MÉXICO.- América y Pumas definen este sábado en el Estadio Azteca al primer semifinalista del torneo Apertura 2021, en un duelo en el que no sólo está en juego el boleto, también el orgullo de ser el único equipo de los llamados ‘cuatro grandes’ que se mantenga con vida.

Las Águilas son favoritas por su liderato, porque tienen mejor plantel y porque en partidos de liga están invictas en casa en 2021, su única derrota fue en la Concachampions contra el Olimpia de Honduras.

La historia del América y su calidad de grande le obliga a ganar y gustar, el futbol es un espectáculo y los aficionados exigen resultados y calidad en el juego.

En la ida, Santiago Solari dejó claro que no le importa quedar bien con sus seguidores, el objetivo es avanzar a cualquier costo, porque no quiere que le pasé lo del torneo anterior en el que fue eliminado por Pachuca.

Con la experiencia adquirida, las Águilas pensarán primero en defenderse y luego en cazar a los Pumas, con el empate avanzan por posición en la tabla, así que le dejarán el desgaste a la visita.

La Universidad Nacional va por la hazaña al Azteca, que tendrá una gran entrada y una buena parte será con la ilusionada afición auriazul que sueña con una revancha contra su acérrimo rival.

Es el Clásico Capitalino y se espera que los jugadores brinden espectáculos y que haya goles para completar la fiesta.

También este sábado, Atlas recibirá a Monterrey en otro choque en el que se espera mayor intensidad y que se muevan las redes en el Jalisco.

Para el domingo Tigres y Santos se enfrentarán en el Universitario, donde Miguel Herrera buscará su primera semifinal con la UANL, mientras que por la noche, León y Puebla lucharán por el último boleto disponible.

CUARTOS DE FINAL - VUELTA
SÁBADO 27
América vs Pumas
Estadio:
Azteca
Hora: 19:00
Por TV: Canal 5 y TUDN

Atlas vs Monterrey
Estadio:
Jalisco
Hora: 21:05
Por TV: Canal 7, ESPN y TUDN

DOMINGO 28
Tigres vs Santos
Estadio:
Universitario
Hora: 18:00
Por TV: Canal 5 y TUDN

León vs Puebla
Estadio:
Nou Camp
Hora: 20:05
Por TV: Fox Sports

JLR