Previa Champions: Bayern y PSG se miden en la revancha de Lisboa

Foto: FOTO: EFE

EFE

MÚNICH.- Bayern Munich y París Saint Germain escribirán el primer capítulo de la reedición de la última final de la Champions League, esta vez en el peldaño de los cuartos de final, un duelo marcado por la baja del goleador polaco Robert Lewandowski, la gran referencia ofensiva del conjunto de Hans-Dieter Flick.

La lesión en los ligamentos de su rodilla derecha en el partido de su selección contra Andorra deja al defensor del título huérfano de su '9', del estilete de un equipo que ha mantenido el rodillo iniciado la pasada temporada al que reta, una vez más, el PSG, ávido de resarcirse de la derrota sufrida en el estadio lisboeta de La Luz con el tanto de Kingsley Coman.

El París Saint-Germain se encuentra en uno de sus momentos más duros de la campaña, lleno de dudas tras la derrota liguera contra el Lille y con la falta de confianza que le provocó el partido de vuelta de los octavos contra el Barcelona.

El duelo contra el Bayern, su verdugo en la final del año pasado, aparece en su horizonte como un auténtico examen de su potencial, el que deberá determinar si el PSG ha dado el salto adelante que esperan sus propietarios o si su constelación de estrellas debe todavía esperar para asaltar los cielos.

En París esperan todavía que la conexión Neymar-Mbappé dé esta temporada todo el fruto que se presume a los dos jugadores más caros de la historia y afrontar a los actuales campeones parece el mejor momento para sacar sus mejores galas.

EL ÚLTIMO SOBREVIVIENTE

En el duelo con menor atractivo de los cuartos de final aparece el único representante mexicano que sigue vivo en la Champions, Jesús Manuel Corona y el Porto ‘reciben’ al Chelsea en Sevilla, con la misión de mantener el sueño y meterse en la semifinal.

La fantasía ‘portista’ corre a cargo del ‘Tecatito’, que es uno de los jugadores con mayor capacidad de desborde y de generar juego ofensivo.

IDA – CUARTOS DE FINAL
MIÉRCOLES 7
Bayern vs PSG
Estadio:
Allianz Arena
Hora: 14:00
Por TV: Fox Sports

Porto vs Chelsea
Estadio
: Ramón Sánchez Pizjuán
Hora: 14:00
Por TV: ESPN

JLR