Previa Champions: Real Madrid y Liverpool chocan en un duelo de colosos

Foto: FOTOS: EFE - ARTE: JESICA CADENA

EFE

MADRID.- Real Madrid y Liverpool protagonizan un duelo de gigantes, el que enfrenta a los ganadores de 19 Copas de Europa con una revancha pendiente, la de la final de Kiev que cerró un ciclo blanco de leyenda con Zinedine Zidane, que busca devolver a su equipo a lo más alto con una plantilla de inferior calidad.

Es el reto más difícil de Zidane. Volver a situar al Real Madrid en un lugar de privilegio con un equipo carente de grandes referentes ofensivos desde que se marchó Cristiano Ronaldo tras el último precedente ante el Liverpool. 

Aquella final de 2018 repleta de vértigo de la Champions League, convirtió al conjunto madridista en el único equipo en ganar tres ediciones consecutivas desde el cambio de formato. Frenó un año la llegada a la cima del Liverpool de Jürgen Klopp, que meses después lograría su sexta ‘Orejona’.

Especialista Zidane en eliminatorias europeas, tras vencer doce de forma consecutiva (nueve cruces y tres finales), el triunfo ante el Atalanta en octavos permitió al Real Madrid superar una ronda de la Liga de Campeones dos años y once meses para volver a estar entre los ocho mejores equipos de Europa. 

Pero nadie en Real Madrid mira más allá del Liverpool. Una cita a la que llega en el momento de mayor confianza en una temporada repleta de vaivenes, en la que en más de una ocasión se enterraron sus opciones en Liga y en la Champions, y en el presente ya está a solo tres puntos del liderato liguero y es el único representante español en la competición de clubes de mayor prestigio.

Superada la barrera de octavos en la que se encalló dos años, el Liverpool aparece como gran escollo en su camino, con una hipotética semifinal de menor exigencia, sobre el papel, ante Porto o Chelsea.

IDA – CUARTOS DE FINAL
MARTES 6
Real Madrid vs Liverpool
Estadio
: Alfredo di Stéfano
Hora: 14:00
Por TV: ESPN

Manchester City vs B. Dortmund
Estadio
: Etihad Stadium
Hora: 14:00
Por TV: Fox Sports

JLR