Previa Concachampions: América visita a Rayados por un boleto al Mundial

Foto: EFE

MONTERREY.- La rivalidad entre el futbol capitalino y regiomontano vivirá un capítulo más este jueves con la visita de América a Rayados para disputar a partido único la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

En el estadio BBVA, los cuadros dirigidos por Javier Aguirre y Santiago Solari disputarán su primer partido por un título con sus equipos, a los que llegaron en enero. El ganador de la Copa de la Concacaf clasificará al próximo Mundial de Clubes.

A pesar de que Monterrey presume la nómina más cara del futbol mexicano, los contendientes se encuentran en polos opuestos en el momento en el que llegan, con La Pandilla en picada con una racha de cuatro derrotas, mientras que las Águilas tiene una racha de seis juegos sin perder, cuatro de ellos son victorias.

Además, los de Solari amarraron el sábado pasado el liderato del Apertura 2021 a dos jornadas de terminar la fase regular y se convirtieron en el primer equipo en avanzar a los cuartos de final.

Las Águilas llegaron a la final de la Concacaf al eliminar en octavos de final al Olimpia hondureño; en cuartos de final, al Portland Timbers, y en semifinales, al Philadelphia Unión, ambos de la MLS.

Solari toma la final de la Concacaf como la oportunidad de resarcirse ante la afición del América, el equipo con más títulos de Liga en México con 13, que quedó decepcionada por la eliminación de su equipo en la primera ronda de la fase final del Clausura 2021.

Aguirre, el técnico mejor pagado en México, fichó por el Monterrey para ganar trofeos. En su primera oportunidad en la Liga MX fue eliminado en los cuartos de final del Clausura 2021 ante el Santos Laguna.

Los Rayados arribaron a la final por eliminar en octavos al Pantoja dominicano; en cuartos, al Columbus Crew de la MLS, y en semifinales, al Cruz Azul.

JUEVES 28
Monterrey vs América
Estadio:
BBVA
Hora: 21:00
Por TV: Fox Sports

JLR