Previa cuartos de final: Chivas es favorito ante Atlas y va por su campeonato

Foto: Cuartoscuro

GUADALAJARA.- La liguilla del Clausura 2022 arranca y con el silbatazo inicial comienza la aventura de los mejores ocho equipos para conquistar el título, en una época del año en la que se presentan partidos intensos con futbol de mayor calidad.

Se le conoce como la Fiesta Grande del futbol mexicano porque la exigencia provoca que mejore el espectáculo y los aficionados lo agradecen.

El encuentro más atractivo de los cuatro será el Clásico Tapatío, porque las Chivas llegan imparables con cinco victorias al hilo y lo harán ante el campeón Atlas, situación que para Alexis Vegas es una motivación extra, por eliminar a su acérrimo rival en el torneo en el que defiende su campeonato.

"Los clásicos se viven de manera diferente a un partido normal, es parte del futbol así se viven los clásicos y que mejor poder enfrentarnos al actual campeón, poder dar un golpe de autoridad y que haya un nuevo campeón en el futbol mexicano", sostuvo Vega en rueda de prensa.

Alexis Vega es reconocido como el futbolista en mejor momento en la liga y bajo el mando del técnico Ricardo Cadena ha podido brillar y aprovechar su velocidad.

“Nos vino muy bien cambiar a línea de cinco con Cadena. Tengo compañeros en la delantera, y me incluyo, que somos rápidos, tenemos esa habilidad de jugar en cualquier posición que nos toque y en la cancha se ha visto reflejado”, añadió el atacante rojiblanco.

Las acciones comienzan este miércoles con la visita del líder Pachuca al Atlético San Luis, mientras que por la noche, América se meterá a la cancha del Estadio Cuauhtémoc para intentar obtener buena renta contra Puebla.

Para este jueves previo al Clásico Tapatío, Cruz Azul recibirá a Tigres en un choque entre dos equipos que cargan con tres partidos sin ganar, pero que tienen jugadores con talento para hacer vibrar el Estadio Azteca, que se espera tenga una buena entrada.

CUARTOS DE FINAL VUELTA
MIÉRCOLES 11
San Luis vs Pachuca
Estadio:
Alfonso Lastras
Hora: 19:00
Por TV: ESPN

Puebla vs América
Estadio: Cuauhtémoc
Hora: 21:05
Por TV: Canal 7

JUEVES 12
Cruz Azul vs Tigres

Estadio: Azteca
Hora: 19:00
Por TV: Canal 5 y TUDN

Chivas vs Atlas
Estadio: Akron
Hora: 21:05
Por TV: Canal 5, 7 y TUDN

JLR