Previa J10: América y Chivas chocan en un Clásico Nacional subido de tono

Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- La rivalidad entre América y Guadalajara es a prueba de fuego y para el duelo que sostendrán este sábado en un Estadio Azteca al 75% de su capacidad llega encendido tras la batalla que sostuvieron en la semana en declaraciones y redes sociales.

El futbol es un espectáculo y en la Liga MX el Clásico Nacional es el producto estrella, por encima de cualquier derbi local, aunque quieran vender a otros como más pasionales, ninguno puede competir con la presencia de los equipos con afición en todo el país, y para su siguiente duelo, jugadores y directivos entendieron el negocio y dieron un extra para motivar a sus aficionados.

La disputa comenzó con las declaraciones de Roger Martínez, donde resaltó la escasa participación de Chivas en liguillas en los últimos años y en el redil rojiblanco no tardaron en responder con un video en el que recordaron el ‘Chicotazo’ con el que eliminaron a las Águilas en los cuartos de final del Apertura 2020.

Desde Coapa vino la respuesta con ‘Ahora dilo sin llorar’, en el que presumían su presencia ininterrumpida en la Fiesta Grande en ocho torneos consecutivos, mientras el Rebaño Sagrado sólo clasificó una vez.

Los tapatíos subieron el tono y contestaron: ‘Ahora dilo sin R_ _ _ R’, con una lista de los títulos de ambos, en el que cuestionan dos de los campeonatos azulcremas, el de la temporada 1984-1985 y el PRODE 85, en los que se vieron beneficiados con errores arbitrales.

América llega como líder y favorito ante un Chivas con técnico interino, pero en los Clásicos no importa la posición en la tabla y se espera un agarrón en el Azteca y los aficionados mantienen la esperanza de que no decepcionen.

El campeón Cruz Azul visita este viernes a Puebla, seguido del Xolos ante Mazatlán, mientras que otro de los duelos atractivos de la jornada 10 es el Tigres contra Pumas, donde los norteños buscan reivindicarse tras perder el Clásico Regio, pero lo capitalinos quieren sorprender.

CLÁSICO DE CLÁSICOS
SÁBADO 25
América vs Chivas
Estadio:
Azteca
Hora: 21:00
Por TV: Canal 5 y TUDN

Jornada 10 – Apertura 2021
Jueves 23

Pachuca vs Necaxa         21:00     Fox Sports
Viernes 24
Puebla vs Cruz Azul         20:00     ESPN 2 y Canal 7
Tijuana vs Mazatlán         21:06     Fox Sports
Sábado 25
Atlas vs León                    17:00     Izzi
Tigres vs Pumas               19:00     Izzi y TUDN
Domingo 26
Toluca vs San Luis            12:00     Canal 2 y TUDN
Santos vs Monterrey         19:06     TUDN
* Viernes 8 de octubre
FC Juárez vs Querétaro    19:00     Canal 7 y TUDN

JLR