Previa J12: América contra Pumas destaca en el fin de semana de derbis

Foto: EFE - Arte: Jesica Cadena

CIUDAD DE MÉXICO.- El objetivo de todos los equipos es pelear por lo alto de la tabla para tener un buen lugar cuando llegue el momento de competir por el título, pero en el trayecto hay batallas que se marcan en el calendario y en la jornada 12 la Liga MX agendó dos derbis con una rivalidad indiscutible.

El plato fuerte es el América contra Pumas, porque en los antecedentes hay tres finales, porque tienen choques recientes en liguilla y porque sus aficionados tienen una animadversión que llega al grado de prohibirle a sus jugadores perder este tipo de partidos.

Las Águilas mantienen un dominio sobre los universitarios con cuatro juegos oficiales sin derrota, además, los felinos tienen seis años sin celebrar en el Azteca, la última vez fue en el Apertura 2015, un 3-0 con goles de Ismael Sosa, Gerardo Alcoba y Eduardo Herrera.

Después el panorama se pintó de azulcrema con ocho triunfos, siete empates y un descalabro, un dominio que está respaldado por la actualidad, en la que América defiende el liderato, mientras Pumas es penúltimo y suma cuatro partidos sin ganar, con tres empates consecutivos.

El cuadro de Coapa también llega urgido luego de ligar tres partidos sin victoria, lo que permitió que se acercaran Rayados y Toluca a acechar la cima.

La pasión también se desbordará a partir de este sábado con el Clásico Tapatío, en el que Chivas también presume una superioridad sobre Atlas, pero en esta ocasión los Rojinegros llegan en mejor momento e intentarán aprovechar para darle un golpe a su acérrimo rival.

El Rebaño Sagrado cesó a Víctor Manuel Vucetich previo al Clásico Nacional y al interino Marcelo Michel Leaño le alcanzó para empatar sin goles ante América, pero en la jornada 11 perdió contra Querétaro, que era el sotanero antes de los tres puntos y dejó más dudas en los rojiblancos.

La jornada 12 inicia este viernes con los partidos Puebla-Pachuca y FC Juárez ante Rayados, mientras que el campeón Cruz Azul será el encargado de cerrar la actividad el próximo domingo cuando visite a los Xolos de Tijuana.

LOS DERBIS DEL FIN DE SEMANA
SÁBADO 2
Chivas vs Atlas    
Estadio:
Akron
Hora: 21:00
Por TV: Canal 5, 7 y TUDN

DOMINGO 3
América vs Pumas
Estadio:
Azteca
Hora: 17:00
Por TV: Canal 2 y TUDN

Apertura 2021 – Jornada 12
Viernes 1

Puebla vs Pachuca           19:00     ESPN y Canal 7
FC Juárez vs Monterrey    21:00     Canal 7 y TUDN
Sábado 2
León vs San Luis               17:00     Fox Sports
Santos vs Mazatlán           19:06     Canal 7 y TUDN
Domingo 3
Toluca vs Querétaro          12:00     TUDN
Tigres vs Necaxa               19:00     Izzi
Xolos vs Cruz Azul             21:06     Fox Sports

JLR