Previa J13: Cruz Azul y Tigres luchan por un boleto directo a la liguilla

Foto: EFE/Cuartoscuro - Arte: Jesica Cadena

CIUDAD DE MÉXICO.- El campeón Cruz Azul recibirá este sábado a los Tigres en el partido más esperado de la decimotercera jornada del torneo Apertura 2021, en la recta final para conseguir un lugar entre los cuatro primeros, para clasificar directo a la liguilla. 

Los celestes del entrenador peruano Juan Reynoso, sextos de la clasificación, suman cuatro victorias, seis empates, dos derrotas y 17 puntos, uno menos que los Tigres de Miguel Herrera, quintos de la tabla de posiciones, a los que tratarán de rebasar. 

Será un duelo rodeado de expectativas entre dos cuadros que pujan por terminar entre los cuatro primeros para acceder de manera directa a los cuartos de finales. 

Los últimos choques entre capitalinos y regiomontanos los ganaron los visitantes, incluido los dos de los cuartos de final del Apertura 2020, en el que La Máquina avanzó a pesar de caer 0-1 en el Azteca, gracias al 1-3 que obtuvo en la ida en el ‘Volcán’. 

Cementeros y felinos tendrán las bajas de sus convocados sudamericanos, ya que ayer cerraron su participación en la jornada 12 de la eliminatoria de la Conmebol al Mundial de Qatar 2022. 

La buena noticia para Tigres será la reaparición de André-Pierre Gignac tras recuperarse de su lesión, mientras que Cruz Azul tendrá a un Jonathan Rodríguez con descanso, al no ser convocado por Uruguay.  

La actividad sabatina tendrá otros duelos de mucho interés como la visita de líder América al San Luis y el encuentro entre los Rayados con el León. 

El domingo, Pumas recibirá al FC Juárez del ‘Tuca’ Ferretti, en el regreso de la afición al Estadio Olímpico Universitario, ya que el cuadro de la UNAM era el único equipo de la Liga MX que había mantenido su inmueble cerrado debido a la pandemia del Covid-19. 

La jornada cerrará con la visita de Toluca a las Chivas, en un encuentro en el que el Rebaño Sagrado buscará su primer triunfo bajo el interinato de Marcelo Michel Leaño.

EL PARTIDO A SEGUIR
SÁBADO 16
Cruz Azul vs Tigres 
Estadio:
Azteca 
Hora: 21:00 
Por TV: Izzi 

Jornada 13 – Apertura 2021 
Jueves 14

Querétaro 1-1 Xolos
Viernes 15 
Necaxa vs Puebla        19:00     Canal 7 y TUDN
Mazatlán vs Atlas         21:00     ESPN y canal 7
Sábado 16 
Monterrey vs León       17:00     Fox Sports
San Luis vs América    19:00     ESPN
Pachuca vs Santos      19:05     Fox Sports
Domingo 17 
Pumas vs FC Juárez   12:00     Canal 2, ESPN y TUDN
Chivas vs Toluca          17:00     Izzi

JLR