Previa J14: Cruz Azul inicia una gira tapatía por un boleto a la liguilla

Foto: EFE

GUADALAJARA.- Con una semana tapatía es como Cruz Azul planea meterse en zona de liguilla para defender su título con mayor ventaja y tranquilidad, al visitar este martes al sublíder Atlas y el sábado a las Chivas.

La primera escala en el Estadio Jalisco representará para La Máquina la posibilidad de colocarse a un punto de los Rojinegros y escalar algunos peldaños de su actual séptimo lugar, aunque será difícil que con el triunfo se meta en el Top 4, ya que Toluca, Rayados, Tigres y León son favoritos en sus respectivos encuentros.

La clave para los celestes será vencer a Guadalajara el fin de semana en el Estadio Akron, ya que en la fecha 15 es más factible que pierdan puntos los equipos que están arriba en la tabla.

El técnico Juan Reynoso recupera a Luis Romo y al ‘Shaggy’ Martínez para la gira por la Perla de Occidente y tendrá cuadro completo para salir avante de la misión.

Por su parte, Atlas está cómodo en su segundo puesto, pero un descalabro le complicaría su boleto a la liguilla.

En otro encuentro atractivo, América enfrenta este martes a Santos Laguna en el Estadio Azteca, en el primer reto norteño de la doble jornada, ya que el sábado recibirá a los Tigres de Miguel Herrera.

Por su parte, Pumas intentará extender la esperanza de clasificación tras el triunfo ante FC Juárez en un reto mayor, ya que se meterá en el Estadio Nou Camp para enfrentar a León, una escuadra que le tiene tomada la medida.

EL JUEGO DE LA SEMANA
MARTES 19
Atlas vs Cruz Azul
Estadio:
Jalisco
Hora: 21:05
Por TV: Canal 5, 7 y TUDN

Jornada 15
Martes 19

Querétaro vs Monterrey    17:00     Canal 7 y Fox Sports
Puebla vs Mazatlán           19:00     ESPN y Canal 7
América vs Santos             19:05    Canal 5 y TUDN
Miércoles 20
Toluca vs Necaxa              19:00     Canal 5 y TUDN
León vs Pumas                  19:00     Fox Sports
Tigres vs Pachuca             21:00     Canal 5, ESPN y TUDN
Xolos vs Chivas                 21:06     Fox Sports

JLR