Previa J17: Cruz Azul visita Pumas con esperanza clasificar directo a la liguilla

Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- La jornada 17 del Apertura 2021 se presenta con seis equipos que tienen asegurado el repechaje y otros 10 que tienen la esperanza de meterse entre los 12 sobrevivientes.

También hay otros que buscan instalarse en el Top 4 para clasificar a la liguilla directa y acompañar al América en los cuartos de final. Por ahora los otros tres boletos pertenecen a Atlas, León y Tigres, pero Toluca y Cruz Azul todavía tienen esperanza.

La Máquina visita a Pumas este domingo en su tercer choque consecutivo contra los otros ‘grandes del futbol mexicano, en los anteriores empató con Chivas y venció al América, pero a media semana cayó con La Fiera en un duelo pendiente y se alejó de la liguilla.

Con 23 puntos, los celestes aspiran a ganar y esperar una combinación de resultados en los que necesita que León pierda con Necaxa, Tigres con FC Juárez en el regreso del ‘Tuca’ al ‘Volcán y que Toluca no le gane a Puebla. En resumen, Cruz Azul estará en la repesca.

Por su parte, tras caer ante las Águilas en el derbi capitalino, Universidad Nacional ligó tres triunfos y un empate para revivir en el torneo, y el tropiezo de ayer contra Santos detuvo el sueño felino, pero todavía aspira a un milagro si vence a La Máquina y saca la calculadora para que Necaxa, Mazatlán, Chivas, San Luis y Pachuca dejen puntos en el camino.

Por el valor de sus nóminas y por la revancha inmediata tras la final de la Concachampions, América y Monterrey sostendrán mañana otro de los agarrones de la jornada, aunque el cuadro de Coapa tiene asegurado el liderato y los regiomontanos solo aspiran al quinto lugar.

EL JUEGO DE LA SEMANA
DOMINGO 7
Pumas vs Cruz Azul
Estadio:
Olímpico Universitario
Hora: 17:00
Por TV: Canal 2 TUDN

Jornada 17 – Apertura 2021
Viernes 5

Puebla vs Toluca    19:00            ESPN y canal 7
Mazatlán vs Chivas    21:00        ESPN y canal 7
Sábado 6
León vs Necaxa    17:00              Fox Sports
América vs Monterrey    19:00     Canal 5 y TUDN
Tigres vs FC Juárez    21:00        ESPN, canal 5 y TUDN
Xolos vs Pachuca    21:06           Fox Sports
Domingo 7
Santos vs San Luis    19:06         TUDN

JLR