Previa Jornada 5: Monterrey apuesta su liderato contra el invicto de Puebla

Foto: Cuartoscuro

MONTERREY.- El líder Monterrey recibirá este martes al Puebla, uno de los últimos invictos, en uno de los duelos más atractivos de la quinta jornada del Apertura 2022.

Con tres victorias, una derrota y nueve puntos, los Rayados encabezan la tabla con el mismo balance que Toluca y Tigres, a los que aventajan por mejor diferencia de goles, pero los tres están solo un punto encima del Puebla y Pachuca, ambos del grupo de cuatro escuadras que no conocen la derrota, junto a León y Pumas.

Con un ataque encabezado por Rogelio Funes Mori, quien exhibe un promedio de un gol por partido, Monterrey es el equipo de mejor ofensiva en la liga, con diez dianas, pero ha mostrado altibajos en la defensa, algo que tratará de resolver ante el Puebla.

A pesar de tener una plantilla sin grandes fichajes, de la mano del técnico Nicolás Larcamón el Puebla se ha convertido en un rival incómodo y Monterrey es testigo de eso porque en el Apertura 2020 fue eliminado por su rival de turno.

Rayados saldrá a imponer condiciones, obligado a sumar de a tres para mantenerse en lo más alto de la tabla, lo cual tendrá en cuenta Larcamón, que tratará de buscar espacios para vulnerar la defensa rival.

La quinta jornada tendrá otros cuatro partidos este martes, entre ellos el del sublíder Toluca en el estadio del León y el de los Tigres, terceros de la tabla, en casa del FC Juárez. El campeón Atlas recibirá a los Xolos de y el Cruz Azul visitará al San Luis.

Para el miércoles están programados tres encuentros, entre ellos el del Pachuca, quinto de la clasificación como visitante del Necaxa, octavo.

En los otros encuentros, las Chivas visitarán al Querétaro y los Pumas recibirán al Mazatlán, en choque en el que se presentará Dani Alves.

El América-Santos Laguna fue pospuesto para el próximo 14 de septiembre.

JUEGO A SEGUIR
MARTES 26
Monterrey vs Puebla
Estadio:
BBVA
Hora: 19:00
Por TV: Fox Sports

Jornada 5 – Apertura 2022
Martes 26

Atlas vs Tijuana           19:00     Izzi
FC Juárez vs Tigres    19:00     Fox Sports Premium
San Luis vs Cruz Azul  21:05     ESPN
León vs Toluca             21:05     Fox Sports y Claro Sports
Miércoles 27
Querétaro vs Chivas    19:00     Fox Sports Premium
Necaxa vs Pachuca     19:00    ViX Plus
Pumas vs Mazatlán     21:05    Canal 5 y TUDN
14 de septiembre
América vs Santos       21:05

JLR