Previa: Los campeones Bucks inauguran ante Nets la temporada 75 de la NBA

Foto: EFE

MILWAUKEE.- Con el choque entre los Brooklyn Nets y los campeones Milwaukee Bucks dará comienzo este martes la temporada 75 de la NBA, que su jornada inaugural tendrá el agarrón californiano entre Golden State Warriors y Los Angeles Lakers.

Los Bucks son el equipo a batir junto a los Phoenix Suns, los finalistas, frente a la incógnita que supone el rendimiento de los Lakers, y su nuevo ‘Big Three’ conformado por LeBron James, Anthony Davis y el recién llegado Russell Westbrook.

El triunfo indiscutible de Milwaukee sobre Phoenix -revelación de la Conferencia Oeste-, gracias al ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo, ganador del premio Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales, no solo lo convirtió en el mejor equipo de la NBA, sino que le dio el derecho a ser el equipo a vencer.

Además llegan a la nueva temporada con todo el núcleo intacto, más experiencia y Antetokounmpo como garantía para defender el título de campeones.

Al menos dentro de la Conferencia Este es el gran favorito, sobre todo porque dos de sus rivales directos, los Brooklyn Nets y los Philadelphia Sixers, están envueltos en conflictos internos con sus respectivas estrellas, los bases Kyrie Irving y Ben Simmons.

Irving no quiere cumplir con el requisito obligatorio de estar vacunado para poder jugar en Nueva York, lo que significa que no solo se perderá los partidos de local sino que generará inestabilidad permanente en el cinco titular y en el rendimiento de todo el equipo.

Mientras que Simmons, que se perdió toda la pretemporada con los Sixers tras haber demandado un traspaso, ha vuelto a los entrenamientos, pero no se sabe si estará listo para comenzar la liga con el equipo cuando el miércoles se enfrenten a New Orleans Pelicans.

Si ambos equipos solucionan los problemas con Irving y Simmons recuperaran su condición de aspirantes a luchar por la corona de los Bucks en la Conferencia Este.

El basquetbol latinoamericano tendrá ocho representantes, uno de ellos el mexicano Juan Toscano-Anderson, quien verá acción contra los Warriors en casa de los Lakers.

También hay tres dominicanos (Al Horford, Karl-Anthony Towns y el novato Chris Duarte) y otros tres argentinos (Facundo Campazzo, Gabriel Deck y el novato Leandro Bolmaro), además del brasileño Raul Neto, ya que su compatriota Didi Louzada está en duda con los Pelicanas y el colombiano Jaime Echenique ya fue comunicado que no estará en la nómina oficial de los Wizards, cortando su sueño de convertirse en el primer cafetalero en la historia de la NBA.

APERTURA NBA 2021-22
MARTES 19

Nets vs Bucks    18:30
Warriors vs Lakers    21:00

JLR