Previa: México enfrenta a Canadá en una visita helada y peligrosa

Foto: EFE

EDMONTON.- La Selección Mexicana enfrenta este martes a Canadá, con la mentalidad de ganar para mantenerse en la pelea por los primeros lugares de la eliminatoria de Concacaf para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El pasado viernes Estados Unidos le bajó los humos a los mexicanos del entrenador argentino Gerardo Martino que fueron borrados de la cancha y al caer 2-0, perdieron el invicto y fueron desplazados de la cima de la competición.

Los mexicanos de Martino deberán mostrar su mejor futbol porque tienen delante a la mejor generación de canadienses de este siglo.

En el empate en el Estadio Azteca, Canadá dominó al Tri y es alto el riesgo de una derrota con un clima gélido en Edmonton, en la que se pronostica -7 grados, lo que provocaría que el combinado nacional descienda al tercer puesto y si Panamá vence a El Salvador, con una combinación de goles podría terminar el año fuera de la zona que otorga el boleto directo al Mundial.

El ‘Tata’ deberá ajustar su alineación para rescatar el cierre de 2021, el primer movimiento será en la lateral derecha, donde Jorge Sánchez sustituirá a Luis ‘Chaka’ Rodríguez, quien tuvo una lamentable actuación contra Estados Unidos.

Los canadienses someterán a los mexicanos a nevadas, lo cual obligará al equipo de Martino a competir con todo en contra.

"Ojalá a México le guste la nieve", dijo burlón el jugador del Bayern Munich, Alphonso Davies, una de las principales figuras de los canadienses, que tendrán un equipo equilibrado en todas las líneas, con una delantera liderada por el delantero Jonathan David, del Lille de Francia.

Con Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Jesús Manuel Corona, México intentará hacer daño con su delantera, silenciada por los defensas de Estados Unidos.

MARTES 16
Canadá vs México
Estadio:
Commonwealth
Hora: 20:05
Por TV: Canal 5, 7 y TUDN

JLR