PREVIA: PSG vs Juvenrus y Celtic vs Real Madrid inician lucha por 'La Orejona'

Foto: EFE

Ciudad de México.- PSG vs. Juventus, dos de las grandes potencias del futbol del ‘Viejo Continente’, protagonizarán el primer “plato fuerte” de la edición 2022-2023 de la Liga de Campeones de Europa, que tiene como meta, la final que se disputará el 10 de junio de 2023, en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul.

Los parisinos y su tridente de ataque de lujo, con Messi, Neymar y Mbappé, reciben en el Parque de los Príncipes a un conjunto turinés disminuido, ya que no podrá contar con la presencia del argentino Ángel Di María y del francés Paul Pogba.

Christophe Galtier, estratega del París Saint Germain, consideró que ocho o nueve equipos son los que a final de temporada pueden levantar ‘La Orejona’ y subrayó que considera que los parisinos no son favoritos para coronarse.

“Cada año hay ocho o nueve equipos que creen que pueden ganar la Liga de Campeones. Que el club quiera ganar el torneo es legítimo, que seamos favoritos, no lo creo”, apuntó.

Aunque por la constelación de estrellas con la que cuenta y por las ausencias del rival, el PSG luce como amplio favorito. El equipo parisino nunca ha vencido a los de Turín en un partido oficial.

EL CAMPEÓN ENTRA EN ACCIÓN
Real Madrid tendrá que dejar a un lado las remontadas increíbles que caracterizaron la consecución de su decimocuarto título de Europa, para dar vuelta a la página e iniciar la defensa de su corona en territorio escocés ante el Celtic.

El conjunto de Glasgow no será un sinodal fácil para los campeones merengues, el Celtic ostenta una racha de siete victorias consecutivas (siete en liga y una más en el torneo de copa), con 29 tantos a favor y apenas uno en contra.

A sus 34 años, Karim Benzema espera repetir la actuación que tuvo en la edición pasada del torneo, donde firmó un total de 15 tantos, muchos de ellos resultaron definitivos en las eliminatorias y permitieron a los blancos trazar el camino rumbo a su decimocuarta Champions.

Así pues, mientras el PSG buscará consagrarse por primera vez a nivel continental, Real Madrid seguirá echando mano de su historia para competir en lo más alto de Europa.

PARA HOY:

PSG vs Juventus
Estadio
Parque de los Príncipes
14:00 horas
Transmisión:
HBO MAX y TNT Sports


Celtic vs. Real Madrid
Estadio
Celtic Park
14:00 horas
Transmisión
HBO MAX