Previa Repechaje: Chivas, Cruz Azul y Pumas van por el honor de los ‘grandes’

Foto: EFE - Arte: Jesica Cadena

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fecha FIFA dejó malas sensaciones en el futbol mexicano con el par de derrotas del Tri, pero la Liga MX se reanuda este fin de semana con los juegos de repechaje que son protagonizados por tres equipos de los llamados ‘cuatro grandes’ y que buscarán su clasificación para aumentar el interés de la liguilla.

El único de los clubes más populares del país que tiene su boleto a la Fiesta Grande es América, como invitado de honor al clasificar como líder, pero el resto sueña con meterse en partidos a matar morir.

Los duelos del repechaje inician este sábado con el Santos contra San Luis, para dar paso al choque estelar de la jornada sabatina, en el que Guadalajara visitará a Puebla con el orgullo por delante para clasificar a los cuartos de final.

El torneo de Chivas no está para presumir, la pobre propuesta de juego provocó que la directiva le diera las gracias a Víctor Manuel Vucetich, para dejar en el banquillo a Marcelo Míchel Leaño, un movimiento que todavía se cuestiona y que requiere de un resultado contundente para justificar la decisión. No será fácil, porque La Franja tiene en Nicolás Larcamón a un entrenador con capacidad para superar al Rebaño.

Los partidos más atractivos están agendados para el domingo, Pumas se mete al infierno con el sueño de eliminar a Toluca. Los felinos saben que no son favoritos, pero también son conscientes que no tienen nada que perder, luego de rescatar un torneo en el que estaban desahuciados, todo lo que hagan será ganancia.

El último pase a cuartos se definirá en un Estadio Azteca desolado por el veto a Cruz Azul por culpa de los gritos homofóbicos de su afición, así que los celestes recibirán a Rayados y buscarán continuar con la defensa de su título sin el respaldo de sus distinguidos seguidores.

RECLASIFICACIÓN – APERTURA 2021
SÁBADO 20 
Santos vs San Luis
Estadio:
TSM Corona
Hora: 19:00
Por TV: Canal 7 y TUDN

Puebla vs Chivas
Estadio:
Cuauhtémoc
Hora: 21:00
Por TV: Canal 7

DOMINGO 21 
Toluca vs Pumas
Estadio:
Nemesio Diez
Hora: 17:00
Por TV: Canal 2 y TUDN

Cruz Azul vs Monterrey
Estadio:
Azteca
Hora: 19:15
Por TV: Canal 2 y TUDN

JLR