Pumas busca ante Santos romper su peor racha sin triunfos

Foto: FOTO: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Con seis partidos sin ganar, Pumas vive la peor racha sin victorias de su historia y la fecha doble será clave para romper la sequía, la primera oportunidad es este jueves contra Santos Laguna y, el fin de semana tendrá otra con Cruz Azul.

La buena noticia para los felinos es que los dos juegos serán en CU, la mala es que tanto Guerreros como Cementeros se ubican en la parte alta de la tabla y serán rivales complicados.

Los auriazules terminaron con 480 minutos sin gol con la anotación del refuerzo panameño contra Chivas, pero lo alarmante para el equipo dirigido por Andrés Lillini es que fue gracias a un error del defensa Hiram Mier.

Con la segunda mitad del torneo llegó el momento de poner fin a las excusas, a Carlos González lo deben olvidar y ya tienen de regreso a Juan Ignacio Dinenno.

Pumas tiene tres partidos sin derrota ante Santos y la última vez que perdió en casa contra los Albiverdes fue en el Apertura 2013, estadísticas que sirven de esperanza a los universitarios, pero enfrente tendrán a un equipo que aspira a la cima.

El torneo se hace viejo y si la UNAM anhela clasificar al repechaje tiene que reaccionar, para dejar de competir por el sótano, con Necaxa y Pachuca, que se enfrentan hoy y un triunfo de los Tuzos puede hundir al cuadro auriazul.

Los dos finalistas del Guardianes 2020 están en crisis, si bien Pumas está en peor momento, sin victorias, con poco gol y serias dudas en su funcionamiento, el campeón León sólo respiró cuando venció a la Universidad para después ligar descalabros contra Cruz Azul y Puebla.

JUEVES 4
Pumas vs Santos
Estadio
: Olímpico Universitario
Hora: 21:00
Por TV: Canal 5, ESPN y TUDN

JLR