Pumas es goleado por Monterrey en partido amistoso en Texas

Foto: Cortesía PumasMX

EDINBURG.- Los Pumas terminaron su gira por Estados Unidos con una abultada derrota 3-0 contra Rayados, en un partido de preparación que dejará tarea al técnico Andrés Lillini de cara al inicio del torneo Apertura 2022.

El refuerzo Gustavo del Prete hizo pareja con Juan Ignacio Dinenno, pero Universidad tuvo poca producción ofensiva. Sólo en la recta final el ‘Comandante’ logró marcar, pero el tanto fue anulado por posición adelantada.
 
El encuentro, realizado en el HEB Park, en Edinburg, Texas, fue el segundo de los universitarios en los Estados Unidos, después de que el domingo pasado derrotaron por 3-1 al América en Chicago.

Rayados abrió el marcador al minuto 31 luego de un centro de Maxi Mexa que Julio González cortó con el puño, pero el baló le cayó a Alfonso González, quien de primera intención definió y aprovechó la mala ubicación en la que quedó el portero auriazul.  

Pasaron 10 minutos y Maxi lanzó un nuevo centro peligroso que Rogelio Funes Mori remató de cabeza, pero estrelló el esférico en el travesaño y dejó ir el segundo tanto para La Pandilla. 

Para el complemento Rayados mantuvo el dominio y aumentó la ventaja al 57’, luego de un nuevo pase de Meza, quien mandó un balón ‘a la olla’ que desvió Luis Romo para el 2-0.  

Monterrey le dio forma a la goleada con otra jugada afortunada en la que, tras un rebote, Rodrigo Aguirre remató de cabeza para marcar el 3-0 y propinarle un descalabro a Pumas, que había tenido una pretemporada perfecta.

Con información de PumasMX.

JLR