Pumas extiende su mal momento con derrota ante San Luis en CU

Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Pumas perdió 1-3 contra Atlético San Luis en un duelo en el que dejó en evidencia su escaso nivel de juego y con poca oposición hilvanó su segunda derrota, para quedarse entre los últimos lugares del Apertura 2021.

Sin Alfredo Talavera, ausente por Covid-19, ni sus centrales titulares, Nicolás Freire, lesionado, y Johan Vásquez, quien todavía no reporta tras conquistar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, los universitarios se vieron endebles en la defensa.

En el ataque, los refuerzos siguen sin adaptarse, iniciaron Meritao, Cristian Battocchio y José de Oliveira, y ninguno se mostró como una solución para salir de la crisis, mientras que el ecuatoriano Washington Corozo también fue reportado con una lesión.

Facundo Waller lanzó un centro que Germán Berterame remató de cabeza desde la línea del área grande, le picó a Julio González y apenas alcanzó a desviar con un manotazo pero el esférico rebotó en el poste y Unai Bilbap aprovechó que la defensa felina se durmió, para contrarrematar sin marca y abrir el marcador al minuto 6.

Al partido no le pasaba nada, Pumas inoperante no generaba llegadas, mientras que los potosinos estaban cómodos con la ventaja y un error combinado de los centrales improvisados les permitió aumentar la ventaja a los visitantes.

Primero un mal rechace de cabeza del capitán Efraín Velarde, después Ricardo Galindo se entregó y Berterame aprovechó la cortesía y a la entrada del área definió con un zurdazo cruzado para vencer a González al 32’.

En una jugada que parecía de otro partido, Sebastián Saucedo se dio una media vuelta, se quitó a un par de defensas y encontró un huevo para disparar y colocar la pelota pegada al poste y dejar parado al portero Andrés Sánchez, para dejar en 497 minutos la racha sin gol de Pumas, una marca en torneos cortos.

Mientras Pumas buscaba en el complemento el gol del empate con poco éxito, San Luis jugaba al contragolpe, con algunos disparos sin inquietar el arco felino.

Fue hasta el 65’ cuando Juan Ignacio Dinenno punteó un balón ante la salida de Sánchez, y Bilbao alcanzó a desviar en la línea de gol y el esférico se estrelló en el poste, después Favio Álvarez intentó empujar con una barrida, pero no llegó a tiempo y se perdió una clara oportunidad para rescatar el empate.

Una revisión en el VAR hizo justicia revirtió una decisión del árbitro Óscar Macías, para dar por bueno un gol de Andrés Vombergar, quien remató de cabeza un centro de Ricardo Chávez, para el 3-1 al 83’, del que los universitarios ya no se levantarían, para quedarse entre los sotaneros, con un empate y dos derrotas.

JLR